sábado, 25 de agosto de 2012

Medidas mercado alquiler aprobadas Gobierno

Las medidas aprobadas por el Gobierno sobre el alquiler de viviendas

El Gobierno aprobó  un proyecto de ley para dinamizar el mercado de alquiler de viviendas en España, donde sólo el 17% de la población vive en casas arrendadas, frente al 30% de la UE, según datos de Eurostat citados por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Entre las medidas establecidas son:

1.- La reforma incluye una reducción de plazos para la finalización de los contratos. El Ministerio aclaró cómo podrá abandonar el inquilino la vivienda arrendada. Hasta ahora, si el contrato era superior a cinco años, debía comunicarlo con dos meses de antelación y si era inferior a cinco años, tenía que pagar una indemnización. Actualmente, el arrendatario podrá desistir del compromiso, después de disfrutar de la vivienda al menos seis meses, avisándolo con sólo un mes de antelación.

2.- Facilidades para que los inquilinos puedan llevar a cabo reformas en las viviendas. Si el arrendatario hace alguna mejora o reforma acordada con el propietario podrá pedir que se le aplique al pago de las rentas y así conseguir unas mensualidades más bajas siempre y cuando estén ambos de acuerdo con el trato.

3.- Un plazo de diez días para que el inquilino moroso pague antes de que el juez decida su eventual desahucio.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO