viernes, 7 de diciembre de 2012

Acuerdo entre Bankia y SerranoPark para acceder al parking mediante una tarjeta financiera

Bankia y SerranoPark acaba de formalizar un acuerdo gracias al cual se facilitará el acceso a los usuarios del parking mediante una tarjeta financiera.
Gracias al acuerdo de colaboración entre Bankia y SerranoPark, todos los clientes comunes tendrán a su disposición la solicitud de la nueva tarjeta sin contacto, que se configura como la opción más innovadora como llave de acceso. 
SerranoPark es la sociedad concesionaria de los tres nuevos aparcamientos de la madrileña calle Serrano. Con más de 3.000 plazas comercializadas, es uno de los aparcamientos con mayor capacidad de la ciudad de Madrid. La concesionaria está participada al 50% por Cintra Infraestructuras e Iridium. 
Los usuarios que lo deseen podrán solicitar la nueva tarjeta en las oficinas de Bankia habilitadas al efecto, que son las más próximas a las instalaciones de SerranoPark, quien informará a sus clientes de la posibilidad de disponer de esta nueva tarjeta.
La tecnología sin contacto, también conocida como contactless, permite el uso de la tarjeta mediante comunicación inalámbrica, sin que sea necesaria la lectura física del chip o de la banda magnética para efectuar la transacción. 
La nueva tarjeta facilita al cliente de SerranoPark reducir el número de plásticos que lleva en su cartera, ya que además de poder utilizarse como medio de pago financiero, permite actuar con los diferentes elementos de control de accesos a los aparcamientos. 
La tecnología sin contacto, también conocida como contactless, permite el uso de la tarjeta mediante comunicación inalámbrica, sin que sea necesaria la lectura física del chip o de la banda magnética para efectuar la transacción. 
Con este tipo de tarjeta, basta que el usuario acerque la tarjeta al lector para pagar su compra o, en su caso, acceder a las instalaciones del aparcamiento, sin soltar el plástico de su mano. 
Estas tarjetas Bankia también van equipadas con banda magnética y chip, con lo que se pueden utilizar de manera "tradicional" en cualquier comercio, para el supuesto de que este aún no disponga de los terminales punto de venta equipados con tecnología contactless. 
En definitiva, un acuerdo que facilitará a los usuarios un acceso más rápido y cómodo al parking, además de beneficiarse de la rapidez de estas tarjetas en muchos otros lugares, además también tiene la ventaja de que una sólo tarjeta servirá para muchos servicios, como para ejemplo abrir la puerta ó barrera del parking, aparte de para pagar en establecimientos. 

Para más información:
Bankia

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