martes, 18 de diciembre de 2012

Certificado eficiencia energética viviendas 2013

Exigencia certificado eficiencia energética viviendas usadas en venta o alquiler en 2013

Desde el 1 de enero de 2013, si se cumplen los plazos de aprobación del Real Decreto, todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen en España deberán contar con un Certificado de eficiencia energética. Esta exigencia, que llega desde Europa, ha sido recogida por el Ministerio de Industria en un Real Decreto que entrará en vigor el primer día del próximo año.
El Certificado de eficiencia energética, que tendrá una validez de diez años, es un documento que debe describir lo eficaz que es una vivienda en cuanto al consumo de energía.

Todos los propietarios que deseen vender o alquilar su vivienda deberán tener disponible para el comprador o inquilino este certificado.

La etiqueta clasifica cada inmueble con un código de color según una escala que va de la categoría “A” (la más eficiente) a la “G” (la menos eficiente), similar al que ya se utilizan en las viviendas nuevas o en los electrodomésticos.
El propietario de la vivienda, edificio o local será el responsable de obtener y abonar el coste de este certificado, obligatorio para poder vender o alquilar su casa. Además del estudio para obtener el certificado, cada vivienda analizada recibirá una serie de recomendaciones de mejora que permitirán aumentar al menos un nivel en la escala de eficiencia energética si la calificación es “B” o “C”, o dos cuando la vivienda originalmente cuenta con una calificación “D”, “E”, “F” o “G”.

En definitiva un coste más para poder vender o alquilar su vivienda

De interés: como conseguir la certificación energética de los edificios




Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO