martes, 25 de diciembre de 2012

Crecen en más de 800 millones de euros los depósitos de Catalunya Caixa en noviembre

Los recursos invertibles en Catalunya Caixa han crecido en más de 800 millones de euros durante el mes de noviembre, lo que significa un aumento del 2,6% en tan sólo un mes. Esta partida, que asciende a un total de más de 31.300 millones de euros, incluye principalmente los depósitos de la clientela, lo que refleja la solidez de la franquicia en el ámbito de la banca minorista y la confianza depositada en ella. 

Esta captación de recursos se distribuye en un crecimiento de más de 600 millones en depósitos de personas físicas, mientras que 190 millones pertenecen a cuentas de empresas, cuyo crecimiento en ahorro a plazo es especialmente significativo, del 7,8%. 

En cuanto a modalidades, la mayor parte del aumento de recursos invertibles viene explicado por el fuerte aumento de los depósitos a plazo en las cuentas CX, que en el último mes han crecido más de 600 millones de euros. Este dato muestra principalmente el gran dinamismo comercial obtenido por la entidad pese al contexto de máxima dificultad generado por el rigor de la crisis económica y la reestructuración del sector financiero, adaptándose a las particularidades de los mercados y la economía en cada momento. 

Con todo, CatalunyaCaixa alcanza un total de recursos minoristas gestionados de casi 40.000 millones de euros, y mantiene la senda positiva de crecimiento y captación de los últimos meses. 

En definitiva unos muy buenos datos en captación de recursos.
 
Para más información:
Catalunya Caixa

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO