miércoles, 12 de diciembre de 2012

Las oficinas comerciales en el exterior de Canarias se integrarán en la red del Estado

Las oficinas comerciales en el exterior de Canarias se integrarán en la red del Estado, gracias al protocolo general de colaboración firmado recientemente entre el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad de Canarias, Javier González Ortiz.

Este protocolo general de colaboración incluirá la integración de las oficinas comerciales en el exterior de esta Comunidad en la red del Estado. Esta Comunidad Autónoma dispone de tres oficinas comerciales emplazadas en Washington, Agadir (Marruecos) y Nouakchott (Mauritania), cuyo proceso de integración comenzará este año.

Canarias dispondrá en adelante de una mejor coordinación y complementariedad con el Ministerio de Economía y Competitividad en materia de promoción exterior y con el apoyo de la red estatal de oficinas comerciales en todo el mundo, compuesta por casi cien oficinas, con objeto de apoyar a las empresas canarias en el proceso de internacionalización.

Con Canarias ya son ocho las Comunidades Autónomas que han firmado acuerdos de integración de sus respectivas oficinas de promoción en el exterior en atención a la propuesta de integración del Gobierno, que García-Legaz puso sobre la mesa en la reunión del Consejo Interterritorial de Internacionalización celebrada el pasado mes de febrero. Se suma a Valencia, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia y Cantabria, con un total de 61 oficinas cuya integración, ya comprometida, comenzará este mismo año.

La integración de las oficinas comerciales autonómicas en la red del Estado forma parte de las medidas de impulso a la internacionalización del Gobierno, entre las que figura la mejora de la coordinación para evitar duplicidades entre los distintos organismos de apoyo a la internacionalización. La medida permitirá a las CCAA reducir costes en los trabajos de apoyo a la internacionalización de sus empresas y está dirigida igualmente a conseguir la mejor coordinación en las actuaciones en el exterior del Estado y las Comunidades Autónomas y a reforzar la imagen de España en el exterior. 

Por último indicar que la secretaría de Estado de Comercio continúa trabajando con otras Comunidades Autónomas, como es el caso de Madrid, para firmar acuerdos próximamente que lleven a la integración de sus respectivas oficinas.

Para más información:
Ministerio de Economía y Competitividad

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO