miércoles, 20 de abril de 2016

Apoyo solidario de empleados de Banco Santander a ONG españolas

Los empleados de Banco Santander entregan 436.000 euros a once ONG españolas

Los empleados de Banco Santander han entregado en la Casa de América un cheque de 39.644 euros a cada una de las once ONG ganadoras de la VIII Convocatoria de Proyectos Sociales que se celebra todos los años, y que tiene como objetivo el apoyo a organizaciones que realicen actividades que contribuyan a mejorar la sociedad.

Las aportaciones para los proyectos ganadores de la VIII Convocatoria de Proyectos Sociales se financian gracias a las donaciones de los profesionales de Banco Santander participantes en el programa interno Euros de tu nómina, en el cual, por cada euro que aportan los empleados, la entidad pone otro. Además, los empleados proponen las organizaciones y los proyectos a los que quieren que vayan destinados los fondos recaudados.

Este año se han admitido en la convocatoria 499 proyectos, que han participado en seis categorías diferentes: premio a la Constancia, Cooperación Internacional, Discapacidad, Salud, Exclusión Social y Educación Infantil. De todos los proyectos, un comité de expertos seleccionó 25 finalistas y entre estos, más de 4.300 empleados han votado para elegir a las once ONG ganadoras.

Estas son las ONG y sus proyectos ganadores:

Asociación Dianova España. Proyecto  de educación contra la violencia infantil que promueve el trabajo con los hijos de madres afectadas por violencia de género, para paliar los efectos negativos de esta experiencia en su desarrollo emocional. 

Fundación Educación y Cooperación (EDUCO). Proyecto de becas para garantizar una alimentación saludable y equilibrada en menores con riesgo de pobreza a nivel nacional. 

Solidarios para el Desarrollo (Madrid). Programa de convivencia y acompañamiento intergeneracional, denominado “Ningún mayor en soledad” que promueve la convivencia y acompañamiento entre personas mayores en situación de soledad y voluntarios sociales o estudiantes. 

Fundación Síndrome Down Madrid. Proyecto “Construyendo futuro juntos” que durante 11 meses formará y capacitará  a cuarenta y una personas para que puedan ser independientes en el futuro y cuenten con una mayor integración en la sociedad.

Fundación Aladina. Programa de cuidados paliativos para niños con cáncer cuyo objetivo es que puedan pasar su tiempo en su casa, rodeados del cariño de los suyos. 

Federación Española padres niños con cáncer. Programa de atención integral a menores y supervivientes de cáncer, para favorecer la convivencia entre adolescentes y jóvenes con dicha enfermedad, enseñándoles estrategias de comunicación y trabajo de la psicomotricidad a través de actividades de ocio que permiten obtener logros en precisión y coordinación psicomotriz. 

Fundación Theodora. Programa “Capaces de sonreir” que busca aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados con necesidades espeviales mediante las visitas y acompañamientos de los doctores Sonrisas. 

ATADES. Unidad de atención a víctimas con discapacidad intelectual (UAVDI) que se pone en marcha en colaboración con la Guardia Civil y que está especializada en casos de abuso sexual a personas con discapacidad intelectual. 

Fundación África Directo. Programa para el equipamiento de la unidad de neonatología del Hospital Saint Joseph en Camerún para reducir la mortalidad neonatal por prematuridad o complicaciones en el parto. 

Naya Nagar. Proyecto para reducir los índices de trabajo infantil en 15 fábricas de ladrillos y mejorar las condiciones socio-sanitarias en la región de Passor,  en Haryana (India). 

Aleph-Tea. Proyecto de atención temprana dirigido a niños con autismo, que tienen dificultades en la comunicación, en la interacción social, y conductas repetitivas e intereses restringidos. El programa atiende aproximadamente a 30 niños  y se centra en la familia, escuchando sus necesidades y tomándolos como parte esencial del equipo, por lo que repercute en un beneficio para todo su entorno, potenciando el desarrollo del niño y lo que le rodea.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO