jueves, 28 de abril de 2016

Resultados Banco Santanter primer trimestre 2016

Resultados 1T16: El beneficio en el primer trimestre alcanza 1.633 millones, un 5% menos comparado con el año anterior, y sube un 8% sin efecto tipo de cambio


Banco Santander obtuvo en el primer trimestre de 2016 un beneficio atribuido de 1.633 millones de euros, lo que supone un descenso del 5% con respecto al mismo periodo de 2015. Este descenso se debe a que todas las divisas de los países donde está presente el grupo, con excepción del dólar, se han depreciado frente al euro. Sin el impacto del tipo de cambio, los resultados hubieran aumentado un 8%.

ACTIVIDAD CON CLIENTES. El crédito creció un 4%, hasta 787.033 millones de euros. Los depósitos y fondos de inversión, que ascienden a 760.628 millones, aumentan un 4% sobre el IT‐2015.  

RESULTADOS. Los ingresos comerciales avanzan el 6%, medio punto más que los costes,  sin tipo de cambio. En euros, los ingresos caen un 5% y los costes, un 4%.

CAPITAL. El CET1 regulatorio se sitúa en el 12,36%, que supera significativamente el mínimo requerido para 2016 (9,75%). El capital CET1 fully loaded aumenta 22 puntos básicos en el trimestre, hasta 10,27%, en línea para superar el 11% en 2018.  

DIVERSIFICACIÓN. Europa aporta al beneficio del Grupo el 61% (Reino Unido, 23% y España, 15%) y América, el 39% (Brasil, 18% y México, 7%). Chile, Argentina, Portugal, Polonia suman una aportación al beneficio de 374 millones de euros.

España: el beneficio atribuido alcanza 307 millones de euros (‐10%). El crédito a empresas y pymes sube un 2% y los depósitos en cuenta corriente, un 8%. La Cuenta 1|2|3 supera el millón de clientes y crece la cuota en nóminas y pensiones.  

Reino Unido: beneficio atribuido de 453 millones de euros (349 millones de libras, 0%). Crece un 3% en créditos, un 11% en financiación a empresas, y un 5% en recursos. En cuatro años, la Cuenta 1|2|3 ha sumado 4,8 millones de clientes.

Brasil: el beneficio atribuido alcanza 359 millones de euros (1.540 millones de reales, 0%). El crédito baja un 1% y los recursos de clientes, suben un 10%.

TRANSFORMACIÓN. Los clientes vinculados alcanzan 14 millones, con crecimientos del 10% en empresas y del 8% en particulares. La Estrategia 1|2|3 mejora el perfil de riesgo del cliente.

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