viernes, 29 de abril de 2016

Lo que debe aportar el TPV en el negocio

El Terminal de Punto de Venta (TPV) en el negocio : Ventajas e inconvenientes

Sirve para… ofrecer el máximo de facilidades al cliente. Además, el cobro con tarjeta permite al cliente pagar a crédito y al comercio le supone una opción de financiación a corto plazo, ya que algunos bancos permiten anticipar la facturación del TPV. Si vendemos online, un TPV virtual es el complemento ideal de nuestra tienda.

¿En qué fijarnos?

Comisiones: existe una tasa de descuento y una tasa de intercambio. La tasa de descuento es la que se aplica al establecimiento por el uso del TPV. La tasa de intercambio es la comisión que tiene que pagar el banco proveedor del TPV al banco emisor de la tarjeta del cliente. Dichas tasas varían en función de la red de medios de pago y de si la tarjeta es de débito o de crédito
Si existen comisiones de alta o mantenimiento del TPV, y a cuánto ascienden
Contar con un servicio técnico ágil y equipos de sustitución
Que el aparato permita disponible en movilidad (GPRS), con la posibilidad de recogida de firma digitalizada y de pago sin contacto
Que facilite información multidivisa para los negocios con clientes extranjeros

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