lunes, 11 de abril de 2016

Ranking rentabilidad depósitos abril 2016

ING Direct rebaja la rentabilidad de su depósito bienvenida al 1,50 % TAE

El banco online preferido por los españoles ha rebajado el interés de su producto estrella, el depósito bienvenida, del 1,90 % al 1,50 % TAE. Una caída drástica de 0,40 puntos porcentuales que merma la rentabilidad de uno de los depósitos más atractivos del mercado. Adicionalmente, la entidad holandesa ha reducido el plazo de la imposición de tres a dos meses. Sin duda, se trata de un duro golpe para el ahorrador más conservador que continúa confiando en los depósitos a plazo fijo de toda la vida.
Aquellos que lo contraten ahora ganarán 22,5 euros brutos menos por cada 10.000 euros que inviertan en comparación con lo que hubiesen ganado el mes pasado, señalan desde el comparador de depósitos HelpMyCash.com. A pesar de todo, continúa siendo uno de los plazos fijos más rentables del momento teniendo en cuenta el entorno de tipos de interés anémicos en el que nos encontramos.
El resto de las ventajas se mantienen
La entidad no ha tocado el resto de las ventajas del producto que se mantienen como hasta ahora. El Depósito Bienvenida de ING Direct al 1,50 % no tiene importe mínimo, puede contratarse desde un euro, y no tiene penalización por cancelación anticipada, por lo que el cliente puede retirar el dinero antes del vencimiento sin perder las ganancias que haya acumulado. Una vez vencido el plazo, el dinero pasa automáticamente a la Cuenta Naranja donde rentará al 0,20 % TAE por tiempo indefinido.
Los depósitos a corto plazo, entre los más rentables
Los depósitos a corto plazo, normalmente a tres o seis meses, se han convertido en un refugio para el ahorrador más conservador, ya que permiten rentabilizar los ahorros con intereses muy por encima de la media. Actualmente, los cinco mejores depósitos a corto plazo están en manos de la banca online.
El top 5 lo lidera el Depósito Self al 3 % TAE de Self Bank. Tiene un plazo de tres meses y cuenta con total disponibilidad. De hecho, al igual que ocurre con el de ING Direct, no tiene penalización por cancelación. Su única desventaja es que el saldo máximo remunerable es de 15.000 euros, una cantidad no demasiado abultada.
La segunda posición la ocupa la Cuenta Bienvenida Open de Openbank al 2 % durante tres meses. Si bien el producto está instrumentalizado como una cuenta, es equiparable al resto de los depósitos a corto plazo, con un período de tres meses inicial de alta rentabilidad. No tiene gastos ni comisiones ni tampoco importe mínimo. En este caso, tampoco hay penalización por cancelación.
Le sigue el Depósito Tookam al 1,95 % a tres meses contratable desde 3.000 euros y hasta un máximo de 30.000. La cancelación anticipada está permitida, pero la parte retirada no generará intereses.
Los depósitos de Easisave ocupan la cuarta y la quinta posición. La entidad online, perteneciente al banco maltés FIMBank, se ha popularizado en España por sus depósitos de alta rentabilidad. A corto plazo, ofrece un depósito a 6 meses al 1,65 % TAE y otro a 3 meses al 1,50 % TAE. Pueden contratarse a través de Internet desde 1.000 euros y están cubiertos por el FGD del país insular que, al igual que el español, garantiza hasta 100.000 euros en cada banco. Su única desventaja es que no pueden cancelarse anticipadamente.

Todos los depósitos anteriores son para nuevos clientes, salvo los depósitos de Easisave, que pueden contratarlos tanto nuevos como clientes actuales.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO