domingo, 24 de abril de 2016

Depósito estructurado de Activo Bank

El Sabadell lanza un nuevo depósito estructurado al 1,33 % TAE a través de su marca online ActivoBank

ActivoBank, la oficina virtual de Banco Sabadell, ha estrenado un depósito estructurado con una rentabilidad de hasta 1,33 % TAE vinculado al comportamiento en bolsa de las acciones de Inditex y Daimler. Al vencimiento, el cliente recuperará la totalidad del capital invertido más una retribución variable en función de cómo hayan evolucionado los activos subyacentes.

El nuevo Depósito Acciones Selección tiene un plazo de 13 meses y cuenta con el capital garantizado. Si al vencimiento del plazo el valor de las dos acciones se mantiene o se ha incrementado con respecto a su precio inicial, fijado al comienzo del depósito, la retribución será del 1,33 % TAE. Si, en cambio, alguno de los dos títulos o ambos han perdido valor, la rentabilidad será solo del 0,35 % TAE. He aquí el principal riesgo del nuevo depósito de ActivoBank, que el rendimiento está sujeto a las fluctuaciones bursátiles, algo que no ocurriría con los depósitos a plazo fijo que tienen la rentabilidad garantizada desde el minuto uno, señalan desde el comparador de depósitos HelpMyCash.com.

La nueva propuesta de ActivoBank incorpora un depósito transitorio al 0,20 % TAE cuya duración será igual al tiempo que reste entre el día de contratación del depósito –el 28 de mayo como máximo- y la fecha en la que comenzará el plazo del depósito estructurado –el 31 de mayo-. El importe mínimo de suscripción es de 600 euros.

Una vez contratado el Depósito Acciones Selección no se podrá recuperar el capital hasta el vencimiento, ya que no admite la cancelación anticipada.

Apostar en bolsa sin jugarse los ahorros

La retribución final del depósito dependerá de cómo se comporten las acciones de Inditex y de Daimler. Una apuesta difícil de predecir que, no obstante, no pone en riesgo el capital invertido, ya que está garantizado. El riesgo radica en la rentabilidad, que es variable. Por el contrario, si se apostase en bolsa sí se podría acabar perdiendo dinero si la rentabilidad final fuese negativa. También es verdad que en ese caso, tendríamos pleno control sobre las acciones y podríamos desinvertir antes de los 13 meses.

Nada que ver con los depósitos a plazo fijo tradicionales, que garantizan una rentabilidad fija y no dependen de la evolución de un activo subyacente. Actualmente, los mejores depósitos a plazo fijo tradicionales permiten conseguir rentabilidades hasta el 3 % TAE, más del doble de lo que ofrece el depósito estructurado de ActivoBank.



Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO