jueves, 28 de abril de 2016

Bonos convertibles de Deutsche Bank

Deutsche AM celebra 25 años de exitosa gestión de fondos de bonos convertibles

DWS Convertibles: 10.000 euros se han convertido en 54.199 euros *

El 23 de abril el fondo DWS Convertibles de Deutsche Asset Management (Deutsche AM) celebra su 25º aniversario. También los inversores tienen motivos de celebración. Una inversión de 10.000 euros cuando el bono de fondos convertibles se lanzó en abril de 1991 representa 54.199 euros en la actualidad, lo que significa un rendimiento medio anual del 7%*. Este éxito es en gran parte resultado de la amplia experiencia en gestión de fondos, con Marc-Alexander Kniess al frente del DWS Convertibles desde hace más de 16 años.

Un equipo convincente
Bajo el liderazgo de Christian Hille, Head Multi Asset EMEA de Deutsche AM, el sólido equipo especializado de cinco gestores de bonos convertibles globales en el grupo de Multi Asset, es responsable por la gestión exitosa de unos 4,5 mil millones de euros en activos de inversores en fondos de inversión y mandatos institucionales. Esto convierte a Deutsche AM en uno de los mayores proveedores de esta clase de activos. El mismo equipo gestiona el fondo Deutsche Invest I Convertibles que ha recibido 5 estrellas de Morningstar** y ha desarrollado una estrategia muy exitosa conocida como Blend Strategy desde su lanzamiento en 2004. Invierte en bonos convertibles globales de calidad Investment Grade (IG) y sub-IG, mientras que DWS Convertibles invierte exclusivamente en títulos de calidad IG.

Elementos atractivos en cada cartera
Los bonos convertibles combinan de forma única la estabilidad de los bonos con las oportunidades del mercado de valores. Al igual que los bonos corporativos, los bonos convertibles ofrecen también una tasa de interés nominal y un vencimiento fijo. Además, ofrecen al inversor la opción de convertir el papel en acciones a una tasa prederterminada.

Si está conversión no se realiza, el bono simplemente se reembolsa en el vencimiento. La condición básica de los bonos convertibles es que tienen dos tercios de exposición al aumento de precios en los activos subyacentes y sólo un tercio de exposición a las caídas de precios. En las condiciones de mercado actuales con tasas de interés muy bajas y mercados volátiles, los bonos convertibles pueden demostrar su valía y ofrecer a los inversores una alternativa atractiva a un bono puro o a la inversión en valores.

*) Desde el lanzamiento el 23 de abril de 1991. Fuente: Deutsche Asset Management, fin de marzo de 2016
**) Acción clase FC

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO