lunes, 18 de abril de 2016

Depósito al 1% de Banco Sabadell

Banco Sabadell lanza un depósito al 1 % sin riesgo, pero ligado al mercado bursátil

La entidad de origen catalán ha estrenado el Depósito Acciones Up IV con una rentabilidad máxima del 1 % TAE referenciada a la evolución en bolsa de las acciones de dos empresas cotizadas, Total y Bayer. Tiene un plazo de 13 meses y el capital está garantizado a vencimiento.

Como es habitual en este tipo de depósitos, la rentabilidad final dependerá de cómo se comporten los activos subyacentes. Al vencimiento, se comparará el precio de las dos acciones con su nivel de referencia inicial, fijado al comienzo del depósito. Si han mantenido su precio o se han revalorizado, la rentabilidad será del 1 % TAE. Pero si uno o los dos títulos han perdido valor, la remunerción será del 0,10 % TAE.

Otra desventaja de la nueva propuesta de ahorro del Sabadell, además del interés variable, es que la cancelación anticipada no está permitida, señalan desde el comparador de depósitos HelpMycash.com. Lo que viene a significar que el cliente no podrá recuperar su dinero hasta el vencimiento, independientemente de que tenga necesidad de liquidez. Puede contratarse desde 600 euros hasta el próximo 17 de mayo.

¿Una alternativa a los plazos fijos?

El nuevo depósito de Banco Sabadell es hasta cinco veces más rentable que sus depósitos a plazo fijo que actualmente no superan el 0,20 % TAE. Y eso en el mejor de los casos, ya que la mayoría de los plazos fijos comercializados por el Sabadell rentan al 0,05 %. A pesar de que no se trata de un caso aislado y cada vez son más los depósitos con rentabilidades irrisorias, lo cierto es que aún se pueden encontrar productos atractivos.

El ranking de los depósitos más rentables del momento lo lidera Self Bank con su depósito a tres meses al 3 % TAE. El importe máximo está limitado a 15.000 euros y está disponible solo para nuevos clientes. Las tres siguientes posiciones del ranking están ocupadas por productos a largo plazo para aquellos que puedan prescindir de sus ahorros durante un período de tiempo más dilatado.
El Depósito Facto de Banca Farmafactoring ofrece al cliente la posibilidad de configurarlo a su gusto, escogiendo el plazo que quiera entre tres meses y cinco años. La rentabilidad oscila entre el 0,30 % TAE para los plazos más breves y el 2,65 % para los más largos. Puede contratarse desde 10.000 euros y está cubierto por el FGD italiano. No admite la cancelación anticipada, por lo que solo habrá que invertir aquella parte de los ahorros que no se vaya a necesitar.

Easisave, una entidad sita en Malta perteneciente a FIMBank, ofrece depósitos a tres, seis y nueves meses y a uno, dos y tres años contratables desde España por un importe mínimo de 1.000 euros. El interés de los depósitos de Easisave va desde el 1,50 % TAE hasta el 2,50 % TAE, dependiendo del plazo escogido. Pueden contratarse por Internet sin necesidad de desplazarse al país insular. Una vez más, no admiten la cancelación anticipada y están cubiertos por un FGD extranjero, en este caso el maltés.
La cuarta posición la ocupan los plazos fijos de CA Consumer Finance, filial del banco francés Crédit Agricole. Comercializa cuatro plazos fijos  a seis meses, uno, dos y tres años al 1,30 %, 1,50 %, 1,70 % y 1,80 % TIN respectivamente. La imposición mínima es de 5.000 euros y, en este caso, la cobertura la ofrece el fondo de garantía francés.

El ranking lo cierra un clásico del ahorro español: el Depósito Naranja de ING Direct que renta al 1,50 % TAE durante dos meses para importes desde un euro. No tiene gastos ni comisiones y la disponibilidad es total. Una vez más, el FGD es extranjero, concretamente el holandés.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO