sábado, 30 de abril de 2016

ETF de renta fija Deutsche Asset Management

Deutsche Asset Management amplía su oferta de ETF de renta fija de beta estratégica con un lanzamiento en mercados emergentes

Deutsche Asset Management ha lanzado un ETF de renta fija ponderada por calidad y provee exposición a bonos soberanos de mercados emergentes. El ETF se ha registrado en la Bolsa de Londres y en la Deutsche Börse y viene a continuación del lanzamiento en diciembre de 2015 del primer ETF de beta estratégica de Deutsche Asset Management, replicando un índice de bonos soberanos de la Eurozona ponderados por calidad.

db x-trackers iBoxx USD Emerging Sovereigns Quality Weighted UCITS ETF (DR)* replica a un índice recientemente desarrollado- el Markit iBoxx USD Emerging Markets Sovereigns Quality Weighted Index- que reajusta la ponderación de los países de mercados emergentes dentro de su índice de referencia usando una metodología única de ponderación por calidad y, basada en factores fundamentales (ver notas de los Editores para más detalles). Por el contrario, los índices de referencia tradicionales de renta fija soberana típicamente ponderan los componentes por el valor de mercado de la deuda pendiente. Esto puede provocar que los países más endeudados tengan mayor peso en el índice.

“La beta estratégica tienen mucho sentido en el espacio de la renta fija, y pretendemos estar a la cabeza en desarrollo de producto”, dijo Martin Weithofer, Head of Strategic Beta en Deutsche Asset Management. “Para los mercados emergentes en particular hemos descubierto que la metodología fundamental de ponderación por calidad puede ser útil para infraponderar países antes de ser degradados, que a menudo siguen los cambios que subyacen en los fundamentales”

Al ponderar en base a factores fundamentales, un índice que pondera por calidad ayuda a contrarrestar la tendencia de los índices de referencia de renta fija de favorecer la ponderación de los emisores más endeudados. Los bonos elegibles en el índice ponderado por calidad de mercados emergentes son seleccionados de acuerdo a una metodología de ajuste que califica a los emisores soberanos utilizando una serie de medidas fundamentales, como competitividad global y tasa de inflación, impago a lo largo de la historia, nivel de deuda soberana con respecto al PIB y la tasa de crecimiento del PIB. Los países que actualmente están sobreponderados en el índice de mercados emergentes ponderado por calidad, con respecto a un índice tradicional no ponderado, incluyen Filipinas y Turquía. Los países que actualmente están infraponderados en el índice de mercados emergentes ponderado por calidad incluyen a Brasil y Venezuela.

El rendimiento anual del índice de mercados emergentes ponderado por calidad es de 4.56%, con una duración de 6.95 años (Fuente: Markit iBoxx, 31 de marzo de 2016). El ETF es de replica física y tiene unos gastos totales anuales de 0,50% para la clase de acción en USD.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO