viernes, 13 de mayo de 2011

Ayudas fiscales para los afectados por los terremotos de Lorca

Las ayudas fiscales para los afectados por los terremotos de Lorca (que tanta desgracia ha traído a esa localidad), acaban de ser aprobadas hoy en la reunión de Consejo de Ministros celebrada.

Las ayudas fiscales para los afectados por los terremotos de Lorca, incluyen los siguientes puntos entre otras:

-Exenciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles en relación con las viviendas, locales de trabajo y similares, afectados.
- Reducciones en el Impuesto de Actividades Económicas a las industrias y establecimientos comerciales.
- Exenciones de tasas de tráfico para la tramitación de las bajas de vehículos y la expedición de duplicados de permisos de circulación y conducción extraviados; y exenciones por parte de las Entidades Locales en las tasas por expedición de la licencia de obras para la reparación de las viviendas siniestradas.

Además en lo relacionado con lo económico, también se pondrán en marcha una línea de préstamos en el Instituto de Crédito Oficial, por un importe de veinticinco millones de euros, con un tipo final máximo del 2 por 100 TAE, cinco años de plazo de vigencia, incluido uno de carencia, para que los afectados puedan atender la reparación o reposición de instalaciones y equipos industriales, mercantiles, agrícolas, forestales, ganaderos y de regadío, automóviles, motocicletas y ciclomotores de uso particular, vehículos comerciales, maquinaria agrícola y locales de trabajo que se hayan visto inutilizados.

En resumen un paquete de ayudas, que tratará de paliar en la medida de lo posible, la tremenda desgracia que ha sufrida esta localidad murciana de Lorca.

Para más información:
Consejo de Ministros

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO