martes, 3 de mayo de 2011

Nuevas deducciones IRPF en Madrid

Las nuevas deducciones del IRPF en Madrid que afectarán a los madrileños que presenten su declaración en esta campaña de la renta del 2010, supondrán beneficios fiscales tanto para los emprendedores como para los inversores y las familias, los cuales supondrán unos importantes ahorros en su factura fiscal.

Las cinco nuevas deducciones del IRPF en Madrid que entrarán en vigor en esta campaña de la renta de 2010, serán las siguientes:

- Nueva deducción para las familias numerosas, que podrán aplicarse unos mínimos por descendientes a partir del tercero con una cuantía de un 10% superior a la contemplada por el estado. En concreto, se podrán aplicar un mínimo de 367,20 euros más por el tercer descendiente y de 418,20 euros más por el cuarto y siguientes. De este modo, el ahorro medio para tales familias podrá alcanzar casi los 50 euros más por descendiente.

- Nueva deducción para las familias con al menos dos hijos y rentas familiares inferiores a 24.000 euros anuales tendrán una rebaja del 10% de la cuota íntegra autonómica a pagar. De esta forma, los más de medio millón de madrileños (505.000 contribuyentes) que se beneficiarán de esta nueva deducción, tendrán un ahorro medio de 158 euros por unidad familiar.

- Nueva deducción para los emprendedores de la Región que inicien su actividad, los cuales podrán deducirse hasta 1.000 euros en el primer año de ejercicio.

- Nueva deducción para aquellos contribuyentes que realicen inversiones en procesos de ampliación de capital de empresas en expansión que coticen a través del Mercado Alternativo Bursátil también podrán deducirse un 20% de las cantidades invertidas con un máximo de deducción de hasta 10.000 euros.

- Por último se estrena una nueva deducción par los inversores particulares que aporten capital y conocimiento a nuevas empresas, los cuales tendrán una deducción del
20% de las cantidades invertidas, con el máximo de 4.000 euros anuales, en la adquisición de acciones y participaciones sociales en entidades siempre que, además de aportar fondos a la entidad, contribuyan con su conocimiento y experiencia en el ámbito profesional o empresarial relacionado con la actividad de la empresa, y se involucre en su desarrollo.

En resumen cinco nuevas deducciones, que beneficiaran a los madrileños a la hora de la presentación de su declaración, lo cual significará un importante ahorro para ellos.

Para más información:
Comunidad de Madrid

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO