domingo, 29 de mayo de 2011

Línea EBT para la financiación de proyectos de pymes de base tecnológica

La línea EBT para la financiación de proyectos de PYMES de base tecnológica contará con una dotación de 20 millones de euros, lo cual supone un incremento del 44% con respecto a la dotación con la que contaba esta línea en el pasado año.

Esta línea EBT para la para la financiación de proyectos de PYMES de base tecnológica, se ha materializado mediante la aprobación en el pasado Consejo de Ministros celebrado el día 27 de mayo, de la firma del convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). El convenio autorizado establece las condiciones bajo las cuales ENISA recibirá los fondos del Ministerio de Industria, en forma de préstamo, así como las características y condiciones de los préstamos participativos que ENISA otorgará a las empresas con cargo a la línea de financiación. Dado que la cuantía del préstamo del Ministerio de Industria a ENISA es superior a doce millones de euros, se precisaba la autorización previa del Consejo de Ministros, según la Ley General Presupuestaria.

La Línea de préstamos participativos está destinada a apoyar proyectos empresariales de PYME de base tecnológica. Entre las condiciones para recurrir a esta Línea, las compañías deberán llevar a cabo proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico en España. También deberán presentar un proyecto concreto de base tecnológica dirigido a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa, entre otros requisitos.

Los préstamos oscilarán entre 100.000 euros y 1,5 millones de euros. El tipo de interés de los préstamos otorgados por ENISA constará de dos tramos, un primer tramo a euribor a un año más 0,75 puntos porcentuales, y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa. En ningún caso el tipo resultante de la suma de ambos tramos superará el 6 por 100.

Por último señalar que los préstamos participativos son instrumentos de financiación que aportan recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión con unos tipos de interés vinculados a la evolución de los resultados de la misma, sin exigir más garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia profesional del equipo gestor.

Para más información:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO