lunes, 2 de mayo de 2011

Financiación de proyectos de inversión de PYMES

La financiación de proyectos de inversión de PYMES contará con un nuevo instrumento para que se pueda conseguir esta ansiada financiación gracias al préstamos que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido al Insitito de Crédito Oficial (ICO), por un importe de 500 millones de euros.

Este préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), irá destinado a la financiación de proyectos de pequeña y mediana envergadura promovidos por PYMES en el sector industrial y de servicios así como en investigación, desarrollo e innovación. La línea del BEI contribuirá, además, al aumento de la productividad de las empresas beneficiarias, mejorará el uso racional de la energía y la diversificación de los recursos energéticos, y promoverá las iniciativas privadas en los sectores de educación y salud. Los proyectos susceptibles de financiación estarán localizados en España o en cualquier otro territorio de la Unión Europea.

Este préstamo se inscribe en la política del BEI de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que busca facilitar, en la actual coyuntura económica, el acceso de las PYMES a una financiación de liquidez o de inversiones en condiciones favorables en términos de plazos más largos, flexibilidad en los desembolsos o tipos de interés más bajos.

Por último señalar que este ya es el tercer contrato de financiación a favor de PYMES que el BEI firma con el ICO. La firma de este préstamo se enmarca dentro de las habituales líneas de colaboración que el BEI mantiene con el ICO desde 1986. En Junio de 2010 se firmó la última operación de préstamo con el ICO a favor de las PYMES que ha beneficiado a un total de 9.143 proyectos de inversión hasta la fecha, concentrados principalmente en el sector comercial (3.519 proyectos), industria manufacturera (1.217 proyectos) y transporte (1.329 proyectos).

Para más información:
ICO

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO