miércoles, 11 de mayo de 2011

Convenio entre Barcelona Activa y el ICO para apoyar proyectos empresariales

Recientemente se ha suscrito un convenio entre Barcelona Activa y el ICO, que tendrá como objetivo la colaboración entre ambas entidades, con la finalidad de trabajar para beneficiar a las personas emprendedoras y la creación de empleo.

Así, gracias a este convenio entre Barcelona Activa y el ICO, las empresas y personas que promuevan un proyecto podrán contar con el asesoramiento de Barcelona Activa para solicitar financiación a través de la cartera de productos que ofrece el ICO para facilitar la puesta en marcha de proyectos de negocio. Además, se pondrá a disposición de las personas emprendedoras las líneas de financiación subvencionada emitidas a nivel estatal siempre que haya disponibilidad de fondos.

En el marco del convenio de colaboración, se organizarán conjuntamente jornadas formativas dirigidas a los autónomos y empresas entorno a los Instrumentos Financieros gestionados por el Instituto de Crédito Oficial, entre otras herramientas disponibles.

Por parte del Ayuntamiento de Barcelona, la firma de este convenio completa un marco de colaboración con distintas entidades financieras para ampliar el apoyo a la iniciativa emprendedora y al tejido empresarial de la ciudad, a la vez que facilita a los emprendedores y las pymes un mejor acceso al crédito. Durante el 2010, a través de los acuerdos de colaboración vigentes, se han destinado un total de 4,75 millones de euros para la creación de empresas.

Para más información:
ICO

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO