domingo, 22 de enero de 2012

Bankia Móbilis nueva tarjeta de Bankia

Bankia Móbilis la nueva tarjeta que acaba de lanzar Bankia.

Bankia Móbilis se ha puesto en marcha con la colaboración de la Agencia Valenciana de Movilidad (aVM), organismo dependiente de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat de Valencia, y será la tarjeta de transporte en la Comunidad Valenciana.  La nueva tarjeta podrá utilizarse en metro, tranvía, autobuses urbanos y metropolitanos e, incluso, servicios de bicicletas municipales. En un futuro está previsto también que pueda ser operativa en el servicio de cercanías.

La tecnología sin contacto de Bankia Mobilis permite, con sólo acercar el plástico al terminal señalizado, tanto el acceso a los diferentes medios de transporte de la Comunidad Valenciana, como realizar pagos de hasta 20 euros sin necesidad de firmar recibo o teclear PIN en los comercios que tengan el identificativo “contactless”.

Los pagos por encima de 20 euros podrán realizarse también vía “contactless”, pero en estos casos el terminal de cobro solicitará confirmación mediante la introducción de PIN.

El nuevo proyecto aportará rapidez, seguridad e innovación a los clientes de Bankia en Valencia. Por un lado, se agiliza todo el proceso, ya que no es necesario entregar la tarjeta al dependiente o introducirla en el terminal. Por otro lado, se incrementa la seguridad, ya que la tarjeta permanece en manos del cliente durante toda la transacción. Y además permite reducir el número de plásticos que llevan los ciudadanos, ya que la misma tarjeta permite adquirir y cargar los billetes de transporte y utilizarla como medio de pago financiero.

Los usuarios de transporte podrán acceder a la nueva tarjeta Bankia Móbilis a través de la red de oficinas de Bankia en la Comunidad Valenciana en los próximos meses.
Para impulsar la implantación de la tecnología contactless en los comercios de la Comunidad Valenciana, Bankia dotará de esta operativa a casi 1.500 establecimientos de Valencia, sin que la migración de los TPVs a la nueva tecnología suponga coste adicional para el comercio. A lo largo del año, se estima que más de 200.000 clientes serán usuarios de estas nuevas tarjetas.

El objetivo de esta nueva iniciativa es crear un nuevo ‘ecosistema contactless’, interoperable a nivel nacional e internacional, que incremente el conocimiento y percepción de las ventajas de esta tecnología, además de aumentar las oportunidades de los titulares de tarjetas “contactless” o el teléfono móvil para realizar pagos sin contacto en diferentes tiendas y sectores.

La iniciativa se enmarca dentro de los retos a los que se enfrenta el sector financiero: liderar el proceso de transición a los pagos digitales, intensificar y estrechar la relación con el cliente y explorar y ampliar nuevos modelos de negocio, desarrollando nuevas fuentes de ingresos. Bankia ya ha comenzado a trabajar para desarrollar todos los servicios que permite la tecnología contactless y con los que, además, puede aportar valor a sus clientes.




Con esta iniciativa Agencia Valenciana de Movilidad ha sido pionera en éste tema y lleva más de 10 años impulsando la tarjeta de transporte “Móbilis“, que actualmente cuenta con un parque de 4 millones de unidades en distintas localidades de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Además de en las capitales, hay despliegues en Alcoy, Alboraya, Benidorm, Catarroja, Comarca de los Serranos, Paterna, Sagunt, Teulada, Torrent, Valle del Carcer o Villamarxant.

Por último indicar que Bankia sigue consolidándose como una de las entidades financieras más innovadoras en el mundo de los servicios y medios de pago sin contacto con la presentación de la tarjeta Bankia Móbilis. Una tarjeta que permitirá, en un solo plástico, la adquisición y carga de billetes de transporte de la Comunidad Valenciana y su uso como una tarjeta financiera convencional.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO