jueves, 19 de enero de 2012

Los bancos buscan captar seguros

Los bancos buscan los seguros de sus clientes

Las entidades bancarias se presentan en este 2012 con el objetivo de diversificar sus áreas de negocio y olvidarse de sus tradicionales productos financieros como las hipotecas o captación de depósitos.

Son ahora los préstamos personales, los seguros en todos sus tipos (seguro comunidad, vehículos, seguros de vida, profesionales ...) y la intermediación bancaria con comisiones más altas sus principales fuentes de ingresos y los que más margen le deja.

En un momento de crisis económica como el actual el número de hipotecas desciende mes a mes y los márgenes son cada vez menores. Por otro lado la captación de depósitos es cada vez más complicada ya que a la falta de ahorro de las familias se une el poco margen de interés que tienen los bancos para ofertar a sus clientes para que el producto sea rentable para ellos.

Es triste pero cierto, que los bancos se han convertido en un banco Todo en Uno en el que además de ofrecer depósitos, valores o préstamos ahora tienen una cartera de productos con todo tipo de seguros y depósitos con regalos de todo tipo que compensen el limitado interés que pueden ofertar con regalos de televisores, ipad y todo tipo de tecnología.

Pero centrándonos en la oferta de seguros nos preguntamos si realmente los bancos pueden competir con las empresas líderes en el sector del seguro como uno de los clásicos Ocaso. Recordemos que cada una de estas empresas son especialistas en un tipo de seguros y suelen ofrecer condiciones y precios muy difíciles de igualar por los bancos y los departamentos de las entidades bancarias encargadas de captar clientes.

Por mucho que realicen publicidades expresas como mailing, ofertas telefónicas o en oficinas es difícil que un cliente vea en los bancos las entidades que van a asegurar su casa, coche o su vida cuando las entidades aseguradoras llevan años y años captando clientes y ofreciendo sus servicios.

Ocaso es referente en decesos, otras en seguros de vehículos y Ocaso también en seguros hogar y seguros de comunidad gracias a productos como su seguro Ocaso Hogar Plus uno de los más equilibrados del mercado y que más garantías ofrece que incorpora gran cantidad de mejoras que sus competidores no ofrecen como mayores sumas aseguradas en sus garantías (Responsabilidad Civil frente a terceros, recomposición estética, Bienes en trastero o garaje, Asistencia Jurídica y otras), además de los objetos que están dentro de la vivienda, quedan garantizados los situados en el exterior (terrazas, azoteas, jardines, patios y similares) y el equipaje desplazado a hoteles, apartamentos o viviendas temporales; y se incluyen bienes propiedad de terceras personas, que puedan hallarse en depósito, en la vivienda asegurada; nuevas coberturas y servicios que amplían las garantías de Asistencia Jurídica y Asistencia Multiservicios y ajuste del precio del seguro en función de las características de la vivienda.
Pero si queremos decidir sólo con el precio tenemos el Ocaso Hogar éstandar, compuesto por las garantías imprescindibles para sentirse protegido contra los eventos más frecuentes que pueden afectar a nuestra vivienda con límites de indemnización más ajustados en sus garantías y que incluye solo las garantías contra los acontecimientos más importantes, que son lo que normalmente afectan gravemente a la economía familiar.

Será difícil que un banco compita en el mundo de los seguros, además normalmente cada uno es especialista en su ámbito y un banco no puede prestar dinero, ofrecer depósitos y ser el mejor asegurando a sus clientes.
Zapatero a tus zapatos ?

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO