jueves, 19 de enero de 2012

El ICO emite bonos por 2000 millones de euros

El ICO acaba de emitir recientemente bonos por un importa de 2000 millones de euros, así el Instituto de Crédito Oficial (A1/A/AA-) lanzó ayer miércoles una emisión benchmark por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de cinco años bajo el Programa GMTN (Global Medium Term Note). La emisión pagará un cupón anual del 4,625% y tiene fecha de vencimiento el 31 de enero de 2017. La transacción ha sido dirigida por Bankia, Barclays Capital, BBVA, y Credit Agricole.

La operación cerrada hoy es el primer benchmark que lanza el ICO en 2012. El volumen de emisiones a medio y largo plazo realizadas en 2011 ascendió a 27.424 millones de contravalor en euros. En dicho ejercicio, el Instituto siguió su estrategia de diversificación de fuentes de financiación, tanto por plazo como en lo referente a su base inversora. Durante 2011 se cerraron transacciones en euros (EUR), dólares (USD) y yenes (JPY), si bien las circunstancias del mercado propiciaron que la mayor parte de la financiación se realizara en euros.

El libro de órdenes abrió a las nueve de la mañana con un precio inicial de oferta de 70 puntos básicos sobre el bono a 5 años del Tesoro español (SPGB). Finalmente la fuerte demanda generada por esta colocación ha permitido cerrar la transacción con un volumen de 2.000 millones de euros a un precio de 65 puntos básicos sobre SPGB.

Para más información:
ICO

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO