jueves, 12 de enero de 2012

Mapa bancario previsto en España 2012

Nuevo mapa bancario previsto en España 2012

El 2012 ha comenzado con noticias sobre nuevos movimientos en la banca española fusiones, compras... que han disparado los posibles acuerdos de compra entre bancos.

La última noticia es que el Banco Mare Nostrum, fruto de la unión entre las cajas de Granada, Murcia, Penedès y Sa Nostra, está interesado en el Banco de Valencia en quien también se ha interesado el Banco Popular tras hacerse con el Banco Pastor con lo que subiría a un quinto puesto en la importancia de la banca en España.

Un repaso a como quedaría el mapa bancario español sería el Banco Santander y el banco BBVA seguirían ocupando las dos primeras posiciones tal cual están ahora.
La tercera plaza sería para la unión entre Bankia y Caixabank. La cuarta entidad sistémica sería el Sabadell, al que, tras quedarse la CAM, se le otorga capacidad para absorber otra entidad. En el grupo de las entidades medianas o pequeñas, se especula con que Kutxabank, surgido de la fusión de las cajas vascas, se quedaría CatalunyaCaixa, mientras que Ibercaja lideraría un proyecto con Banca Cívica y Unnim.
En fin el mercado invernal de la banca volverá a experimentar como si de fútbol se tratase rumores y desmentidos de compra entre entidades.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO