viernes, 20 de enero de 2012

Fondo de crédito Foran-Empleo Autónomo en Andalucia

Los autónomos podrán optar desde el 23 de enero al fondo de crédito Foran-Empleo Autónomo, destinado a fomentar y promocionar la actividad de estos trabajadores en la comunidad Andaluza, para lo que cuenta con una dotación presupuestaria de 25 millones de euros, y en el que cada autónomo podrá recibir como máximo 50.000 euros, de forma que este fondo de crédito se destinará tanto a proyectos de inversiones como de operaciones de capital circulante.

Para poner en marcha este fondo, la consejería de Empleo ha suscrito un convenio de colaboración con Caixabank, con el objetivo de que esta entidad preste los servicios financieros necesarios para poner en marcha el fondo y formalizar los préstamos reembolsables

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha sido el encargado de presentarlo. El fondo, que se concederá para inversiones y gastos corrientes de cualquier sector de actividad, lo podrán pedir a partir del 23 de enero en Caixabank los 465.000 autónomos andaluces, que pueden asesorarse en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Fundación Andalucía Emprende.

No se concederán créditos para refinanciaciones de créditos hipotecarios y otros pasivos bancarios que no se contemplen como parte de un plan de reestructuración integral del negocio, ha precisado el consejero, quien ha reconocido que "falta" financiación para los autónomos y ha mostrado su confianza en que "el autoempleo va a marcar la salida de la crisis".

Recio ha presentado el fondo ante representantes sindicales, empresariales, de universidades y asociaciones de autónomos, y ha subrayado que se dará financiación para el 100 % del proyecto, con un importe mínimo de 3.000 euros y máximo de 25.000 por solicitud, con un máximo por profesional de 50.000 euros.

Para conceder el crédito, se dará prioridad a los proyectos de sostenibilidad ambiental, de integración de colectivos desfavorecidos o de promoción de los recursos endógenos, y el plazo para devolverlo será de 60 meses en proyectos de inversión y de 24 meses para gastos corrientes.

Los beneficiarios, que no podrán recibir el apoyo de otros fondos reembolsables, tendrán que presentar garantías personales o reales, propias o de avalistas, excepto garantías hipotecarias, y la comisión de formalización será del 1 % del importe concedido, mientras que no habrá comisión por cancelación anticipada

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO