martes, 3 de enero de 2012

La recompra de participaciones preferentes del Banco Sabadell refuerza su core capital

La recompra de participaciones preferentes emitidas por el Banco Sabadell entre los años 1999 y 2009 (fueron cuatro emisiones), ha finalizado, logrando una aceptación por parte de los tenedores de estas participaciones del 93,80% del importe máximo nominal. Tras esta operación, el core capital de Banco Sabadell se incrementaría en 145 puntos básicos, situándose en el 10,55% (proforma) a septiembre de 2011.

Esta oferta de recompra de participaciones preferentes emitidas por el Banco Sabadell, que se inició el pasado día 02 de diciembre, se inscribe en la estrategia de gestión activa de capital de Banco Sabadell y ha tenido como objetivo facilitar a los titulares de participaciones preferentes la posibilidad de liquidar su posición en dichos instrumentos por acciones de Banco Sabadell.

La recompra permite al mismo tiempo a Banco Sabadell robustecer aún más su capital, ya que las participaciones preferentes computan en los recursos propios básicos, pero no así en la ratio de core capital, ni en el capital principal ni en los recursos propios computables a efectos de la Autoridad Bancaria Europea, mientras que las acciones, además de computar como recursos propios básicos, también lo harán en todas las ratios y categorías de capital mencionadas.

En resumidas cuentas un gran éxito para el Banco Sabadell en la recompra de estas participaciones preferentes, que refuerzan aún más el core capital de esta entidad que ya es la cuarta de España tras la compra de la CAM.

Para más información:
Banco Sabadell

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO