jueves, 5 de enero de 2012

Retroactividad deducción vivienda 2012

Se restaura la deducción de compra vivienda en 2012 y con carácter retroactivo

Los que hayan comprado su vivienda habitual en el 2011 deben estar muy contentos ya que la restauración de la deducción fiscal por compra de vivienda para todas las rentas ya es un hecho y además, con carácter retroactivo.

Sorprende que en momentos en que el Gobierno está recortando gastos en este caso la decisión del gobierno actual de recuperar la deducción por vivienda y con efectos retroactivos a 2011 tendrá un impacto negativo en las arcas del estado, ya que se verán privadas de unos ingresos de unos 145 millones de euros al año.

La medida se ha recogido en el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Orden Económico y Social aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre, y significa que nadie se verá afectado por la Ley del anterior gobierno del PSOE, que limitaba el derecho a deducción a las rentas inferiores a 24.107 euros y que en principio afectaba a quienes comprasen una vivienda a partir del 1 de enero de 2011.

Por tanto, todo sigue igual que hasta ahora: todo contribuyente puede deducirse el 15% sobre un máximo de 9.040 euros, incluso aquellos que hayan comprado vivienda ese año 2011, dado el carácter retroactivo de la norma.

Como siempre no todos están de acuerdo con la medida ya algunos expertos opinan que recuperar la desgravación fiscal no es buena idea para el mercado porque dispara los precios de la vivienda, algo que es negativo para el sector

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO