domingo, 15 de enero de 2012

La Caixa invierte en VLex

La Caixa lidera una inversión de 4 millones de euros para potenciar el crecimiento en Latinoamérica de vLex

Con el objetivo de afianzar su presencia y posición de mercado en Latinoamérica y convertirse en el referente en información jurídica en los países de habla hispana, vLex ha cerrado una ronda de financiación por un importe de 4 millones de euros, liderada por "la Caixa", a través del fondo Caixa Capital TIC, y con la participación de los socios actuales de vLex y financiación pública procedente del Plan Avanza y ENISA.

vLex provee contenidos y soluciones legales para mercados profesionales (abogados, procuradores, notarios, jueces, etc.), gubernamentales (administración central, autonómica y local), académicos (universidades, investigadores y estudiantes) y corporativos (empresas). Actualmente, vLex provee de contenidos legales a más de 40.000 usuarios en todo el mundo a través de su plataforma tecnológica, que da acceso a uno de los más completos fondos editoriales del mercado. Para esto, la compañía tiene acuerdos exclusivos con más de 1.000 editores a nivel global, de entre los que destacan el Banco Mundial, Gale, Proquest o la Unión Europea.

La plataforma tecnológica que ha desarrollado vLex (http://vlex.com) ofrece sencillas y efectivas herramientas de búsqueda y gestión de la información. A través de un potente motor de búsqueda que aprende con el uso , el cliente tiene a su disposición 62 millones de documentos donde encontrar la respuesta a sus necesidades de información. Igualmente, vLex ofrece acceso al servicio a través de dispositivos móviles (“smartphones” y tabletas digitales).

vLex, fundada en Barcelona, emplea a más de 120 profesionales entre las oficinas de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, São Paulo, Bogotá y México DF. La plataforma, traducida a 13 idiomas, ofrece funcionalidades avanzadas como la interrelación total entre contenidos, búsquedas inteligentes, así como la incorporación de contenidos analíticos propios y de terceros. El modelo de negocio de vLex se basa en el pago por suscripción.

Algunos de los clientes de referencia de vLex son la Universidad de Yale, la Universidad de Berkeley, Petrobas, la Suprema Corte de Justicia de México, el Senado Federal de Brasil, Garrigues o Cuatrecasas. Lluís y Àngel Faus lideran el proyecto desde sus inicios en 1999. Otros proyectos de vLex son Diariojuridico.com (uno de los principales medios de comunicación especializados en el sector legal) y Lexdir.com (directorio de abogados).

El mercado de la información legal online

A nivel mundial, el mercado de información online alcanzó una cifra de negocio de 15.000 millones de dólares en 2009. Se prevé alcanzar los 16.000 millones de dólares en 2012.

De manera específica, los mercados emergentes de Hispanoamérica presentaran grandes oportunidades de negocio por su tamaño, ciclo económico creciente y potencial nivel de desarrollo tecnológico y analítico

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO