domingo, 15 de enero de 2012

Convenio entre el ICO, la Junta de Extremadura y Avante para promover los programas de financiación del ICO

Recientemente el ICO la Junta de Extremadura y Extremadura Avante han suscrito un convenio para la promover los programas de financiación del ICO entre las pymes y autónomos extremeños.

Con la entrada en vigor de este convenio, tanto la Junta de Extremadura como Extremadura Avante pasan a formar parte de la red de agentes colaboradores del ICO. De esta forma, prestarán asesoramiento a los autónomos y empresas extremeños sobre los productos de financiación del Instituto.

Los empresarios y autónomos extremeños que necesiten asesoramiento para tramitar su solicitud de financiación, podrán acudir al Servicio de Promoción Empresarial de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación o a las oficinas de Extremadura Avante. Asimismo, en ambas instituciones podrán informarles sobre la documentación, especialmente aquella de tipo financiero, que es necesario aportar durante la tramitación de los préstamos.

Este acuerdo contempla también la organización conjunta por parte del ICO, la Junta de Extremadura y Extremadura Avante de jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.

Por último señalar que en la actualidad el Instituto de Crédito Oficial ofrece en su canal de banca minorista la posibilidad a los trabajadores autónomos y empresas de solicitar financiación para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez con ICOdirecto o ICO-SGR. En ambos casos la tramitación se realiza de forma ágil y sencilla a través de Internet entrando en www.icodirecto.es.

En resumen, un buen convenio para facilitar tanto a las pymes como a los autónomos extremeños el acceso a la financiación, uno de los grandes problemas con los cuales se encuentran los empresarios y autónomos en la actualidad.

Para más información:
ICO

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO