viernes, 6 de enero de 2012

El Gobierno quiere conocer los sueldos de cargos de entidades financieras

El Gobierno quiere conocer los sueldos de altos cargos y directivos de entidades financieras

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, remitirá una carta al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en la que le exigirá explicaciones sobre las retribuciones de los altos cargos y los consejeros de las entidades financieras intervenidas por el Estado.

Entre todas las medidas anunciadas por la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros esta debe preocupar a las entidades bancarias que hasta ahora mantenían su opacidad con respecto a este tema.

En la misiva remitida a Fernández Ordóñez, de Guindos le pedirá que justifique, en virtud de su papel supervisor y de control a través del FROB, las retribuciones fijas y variables que reciben esos directivos con el objetivo de analizar la puesta en marcha de las medidas que considere oportunas.

“Necesita conocer si estas retribuciones son adecuadas y se justifican en este momento””, añadió la vicepresidenta, que explicó que este será uno de los elementos a tener en cuenta en la futura reforma del sistema financiero.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO