Bankinter se convierte en el primer banco español en realizar una macroencuesta económica por Facebook
Bankinter ha puesto en marcha la
primera macroencuesta económica realizada en Facebook por un banco español con
el objetivo de conocer las sensaciones y perspectivas financieras que tienen
los españoles ante la llegada del nuevo año. Con todos los votos recogidos a
través de la red social, Bankinter elaborará en enero un gran puzzle con las
previsiones económicas de los españoles en 2014.
Esta acción se enmarca dentro de
la estrategia de Bankinter de ofrecer transparencia y la mayor cantidad de
información posible en las redes sociales para ayudar a su comunidad a tomar
las mejores decisiones económicas y financieras posibles. Actualmente, el banco
cuenta con 23.577 seguidores en Facebook y 24.337 seguidores en Twitter, lo que
le convierte en una de las entidades financieras más activas en redes sociales.
Los participantes pueden acceder
ya, y hasta el próximo 31 de diciembre, a la encuesta a través de la página de
Bankinter en Facebook. En ella pueden pronosticar mediante sencillas preguntas
tipo test qué ocurrirá en España en 2014 en relación a cuatro variables
económicas de peso y que afectan directamente a su bolsillo: el precio de la
vivienda, el paro, la bolsa y los tipos de interés. Todos los participantes que
completen la encuesta entrarán en el sorteo de dos premios consistentes en el
pago en efectivo del dinero equivalente a una cuota de hipoteca media (581
euros, según el último dato del Colegio de Registradores correspondiente al
tercer trimestre de 2013). No es necesario que el participante tenga hipoteca
con Bankinter u otra entidad financiera, ya que el premio será la entrega del
dinero en metálico.
Para más información:
Bankinter