martes, 28 de enero de 2014

BBVA será socio fundador de las iniciativas europeas Startup Europe Partnership y ‘European Digital Forum


BBVA será unos de los socios fundadores de dos de las principales iniciativas de la Comisión Europea para impulsar la innovación y el liderazgo en la economía digital en Europa. La ‘Startup Europe Partnership’ se lanza con el objetivo de apoyar a los emprendedores y sus proyectos de base tecnológica; mientras que el ‘European Digital Forum’ se convierte en el ‘think tank’ en el que emprendedores, políticos y legisladores van a trabajar conjuntamente para definir unos objetivos y acciones comunes para impulsar las iniciativas digitales desde Europa.

BBVA , junto con EIB /EIF, Telefónica, Orange, IE Business School, Cambridge University y Humbolt University, son los primeros miembros de esta nueva alianza paneuropea, la ‘Startup Europe Partnership’ (SEP). Su objetivo es dar apoyo a las empresas de nueva creación europeas para que puedan llegar a crecer y encontrar la financiación necesaria que les hagan transformarse en corporaciones globales.

"En BBVA estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de los negocios digitales. Estamos siendo pioneros en la aplicación en el sector financiero y por eso apoyamos estas iniciativas, para que proyectos europeos se conviertan en realidades globales", afirma Ángel Cano, consejero delegado de BBVA.

La SEP, que no empezará a funcionar hasta el próximo en Marzo de 2014, encuadra sus actividades en tres campos: propiciar el encuentro de los emprendedores con grandes corporaciones para lograr que se produzcan inversiones, que permitan ejecutar con éxito los proyectos más prometedores; identificar las principales ‘startups’ europeas de modo que obtengan visibilidad internacional, y facilitar el intercambio de buenas prácticas entre empresas, fondos de capital riesgo y emprendedores.

De manera paralela, BBVA también se ha incorporado al ‘European Digital Forum’ (EDF)  donde también participan Investment Bank Group, Telefónica y Orange. Este grupo de trabajo nace con el objetivo de ejecutar las 22 acciones descritas en el Startup Manifesto, una iniciativa donde nueve de los principales emprendedores europeos vinculados a Internet, reunidos en el llamado Leaders Club, han descrito los principios básicos para que Europa destaque en el ámbito digital.

El nuevo ‘think tank’ convocará anualmente un Foro Digital en el que participarán los emprendedores de Internet con líderes políticos y legisladores. Además, entre sus primeras acciones, está la publicación una vez al año del European Digital Economy Index con la clasificación de los países europeos con más actividad digital y mayor ecosistema de emprendedores de base innovadora. 

Ambas iniciativas forman parte esencial de la agenda digital de la Comisión Europea con el fin de impulsar la economía digital en Europa. La comisaria de la Agenda Digital y vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, se ha encargado de su presentación oficial en el contexto del Foro Económico Mundial de Davos.

La innovación es uno de los pilares estratégicos de BBVA, que combina con un modelo abierto para el intercambio de conocimientos donde la interacción con los emprendedores juega un papel fundamental. Ser socio fundador de la ‘Startup European Partnership’ y  el ‘European Digital Forum’ supone una extensión natural de la visión y apuesta de futuro de BBVA.

Para más información:
BBVA

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO