miércoles, 29 de enero de 2014

Madrid coloca deuda por 1400 millones con gran éxito y a unos excelentes tipos



La Comunidad de Madrid acaba colocar deuda por un importante de 1400 millones de euros.

Así recientemente la  Comunidad de Madrid consiguió colocar hoy, en menos de una hora, 1.400 millones de euros a través de una emisión pública de un bono a 5 años, la mayor emisión llevada a cabo por una comunidad autónoma. La demanda de los mercados duplica el objetivo máximo de la emisión al superar los 2.827 millones de euros. Esta fuerte demanda, fruto de la confianza de los mercados, ha permitido a la Comunidad de Madrid pagar el interés más bajo de los últimos años (Tesoro+49).

La operación se ha cerrado a un interés del 2,875%, mientras que el año pasado para el mismo plazo de 5 años se obtuvo un 5,75%, es decir, se ha pagado la mitad de intereses que hace un año.

La emisión pública de deuda llevada a cabo hoy, la segunda desde que Ignacio González es presidente de la Comunidad de Madrid, es la primera que realiza una comunidad autónoma en 2014 y ha captado el mayor volumen conseguido nunca por una región española en los mercados. Con esta operación, el Gobierno regional logra refinanciar parte de la deuda que vence este año, tras la autorización llevada a cabo el pasado viernes por el Consejo de Ministros hasta un importe máximo de 3.635 millones de euros.

Se harán otras emisiones para maximizar los plazos y precios A pesar de la fuerte demanda de la emisión de hoy a 5 años, se ha preferido fijar el máximo de la emisión en 1.400 millones para diversificar por plazos de vencimiento y maximizar así la eficiencia de la estrategia financiera de plazos y precios. La emisión comenzó a T+58 puntos, pero gracias a esa fuerte demanda se ha conseguido estrechar en la ejecución de la operación casi 10 puntos básicos, hasta T+49, lo que ha supuesto un ahorro de casi un millón y medio de euros en coste.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, destacó que “estas operaciones demuestran que la Comunidad de Madrid tiene penetración en los mercados, gracias a la solvencia, confianza y credibilidad que inspiran los principios que rigen del gobierno de Ignacio González”.

“Unos principios basados en la seriedad, el rigor, la eficiencia, la austeridad, la estabilidad presupuestaria, la contención de la deuda y los impuestos bajos, junto con una política de eliminación de trabas, que favorece a la actividad económica y al empleo”, añadió Ossorio.

La emisión de hoy estuvo liderada por Barclays, BBVA, Crédit Agricole, Société Générale, Goldman Sachs y Santander y en ella han participado inversores extranjeros y cuentas muy importantes, entre ellas algunos bancos centrales, y por primera vez inversores asiáticos, lo que supone un hito en las emisiones de deuda regionales. “Se trata de inversores muy sólidos y con espíritu de permanencia en nuestra base inversora”, ha destacado Ossorio.

Para más información:
Comunidad de Madrid

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO