viernes, 21 de noviembre de 2014

Bankinter acaba de invertir en la empresa innovadora española Coinffeine



Bankinter, a través de su firma de Capital Riesgo, ha invertido en el capital de Coinffeine, una start up española que desarrolla tecnología Bitcoin. Con esta inversión, que se enmarca dentro del Programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter, la entidad se convierte en uno de los primeros bancos a nivel mundial en invertir en el negocio de las nuevas monedas digitales.

Fundada este año por cuatro ingenieros informáticos españoles con experiencia internacional, Coinffeine está desarrollando una pionera plataforma de software que permite el intercambio de divisas y bitcoins entre personas, de manera descentralizada, segura y anónima, y sin que los usuarios tengan que ceder la gestión de su dinero a un tercero de confianza. El software de esta compañía consigue eliminar al intermediario en el intercambio de bitcoins gracias a un modelo matemático basado en la teoría de juegos que elimina el incentivo que pueda tener una de las partes para defraudar a la otra.

Lo relevante de Coinffeine es que su tecnología, más allá de permitir la compraventa de bitcoins, puede posibilitar en un futuro cercano el intercambio seguro entre particulares de todo tipo de activos o productos financieros digitales: acciones, futuros, derivados, etc.

Coinfeinne fue noticia el pasado mes de mayo por ser la primera empresa del mundo en constituirse con bitcoins y actualmente ha sido seleccionada por el ICEX, bajo el programa STCimmersion.com, como una de las doce start ups españolas con mayor proyección para ser presentadas en Sillicon Valley (San Francisco, Estados Unidos).

Se trata de la novena compañía en la que invierten Bankinter Capital Riesgo y la Fundación de la Innovación desde el lanzamiento del Programa Emprendedores en mayo de 2013. Este programa busca impulsar el emprendimiento en España apoyando con financiación a start-up nacionales con alto potencial de crecimiento. Su ámbito de actuación se centra en inversiones semilla o early stage, que requieran inversiones entre los 25.000 euros y los 200.000 euros y se caractericen por su carácter innovador, contar con planes de crecimiento internacional, disponer de al menos un prototipo definido y haber constituido ya el equipo.

Para más información:
Bankinter

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO