domingo, 16 de noviembre de 2014

Nueva oficina de representación de Banco Popular en Casablanca

Banco Popular inaugura su nueva Oficina de Representación en Casablanca

Banco Popular ha inaugurado su Oficina de Representación en la ciudad de Casablanca, Marruecos, en un paso más de su intenso proceso de internacionalización. De esta manera, Popular eleva a una veintena el número de países en los que tiene presencia.
 El Vicepresidente Segundo de la Cámara Española de Comercio en Marruecos, Juan García; el Director de Banca Internacional de Banco Popular Español, Pablo de la Torre; el Excelentísimo Cónsul General de España en Casablanca, Eduardo de Laiglesia; y el Director de la Oficina de Representación en Marruecos de Banco Popular Español, Pablo Abad Jean 
A lo largo de la última década, los intercambios comerciales entre España y el reino alauita se han más que duplicado, lo que ha afianzado a nuestro país como primer socio comercial y segundo socio económico de Marruecos. Por esta razón, Banco Popular en su apuesta por la internacionalización de las pymes y como primer enlace con el continente africano, ha decidido establecer esta nueva ubicación en un país en el que el empresariado español está ya fuertemente arraigado. Más de 700 empresas nacionales tienen presencia en Marruecos y cerca de la mitad son ya clientes de Banco Popular.

Las funciones de esta Oficina de Representación serán las de ofrecer asistencia y apoyo ante la banca local a los clientes con intereses en el país; brindar su asesoramiento a las pymes establecidas con actividad y relaciones comerciales con Marruecos; y preservar, reforzar y potenciar el negocio comercialen la zona.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del Excelentísimo Cónsul General de España en Casablanca, Eduardo de Laiglesia; el Vicepresidente Segundo de la Cámara Española de Comercio en Marruecos, Juan García; el Director de Banca Internacional de Banco Popular Español, Pablo de la Torre; y el Director de la Oficina de Representación en Marruecos de Banco Popular Español, Pablo Abad Jean.

Esta apertura se enmarca dentro del plan de crecimiento internacional de Popular, anunciado en 2013, mediante el que prevé una prudente diversificación geográfica, que le permitirá a medio plazo obtener aproximadamente el 30% de su beneficio de la actividad internacional. Recientemente, Banco Popular ha materializado su alianza en México, donde Banco Popular trasladará su modelo de negocio y asesorará al Grupo Financiero BX+ en la próxima apertura de medio centenar de sucursales.

Banco Popular tiene una amplia presencia internacional que se completa con dos entidades extranjeras participadas al 100%, Banco Popular Portugal y Totalbank en Florida, además de la amplia red de oficinas de representación y despachos de colaboración, con presencia en mercados estratégicos como Centro Europa, Europa del Este o Asia.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO