lunes, 3 de noviembre de 2014

Mejores cuentas sin comisiones

Cuentas bancarias todo gratis: ¿es posible evitar todas las comisiones? Un repaso por las mejores cuentas sin comisiones que nos ofrecen las entidades bancarias

Cada mes, muchos clientes bancarios ven cómo su entidad le va restando pequeñas cantidades de su cuenta en concepto de “mantenimiento”, “administración”, “transferencia” o “apunte”. Y si bien es cierto que, desde la aprobación de la Orden EHA/2899/2011, de 29 de octubre, las entidades pueden cobrar casi todas las comisiones que quieran, también es verdad que la gran competencia entre bancos hace que en estos momentos sea posible encontrar una gran cantidad de cuentas sin comisiones.
Mantenimiento, tarjetas y transferencias gratis, la oferta más habitual
Cuando un banco dice tener una cuenta “sin comisiones”, debemos entender que no cobra ni por administración, ni por mantenimiento, ni por tarjetas de débito ni por transferencias hasta 50.000 euros en toda la Unión Europea.
Ahora bien, es posible que sí nos cobre por otros conceptos como la tarjeta de crédito, los cheques, las transferencias fuera de la UE o la cancelación. Así, cuando nos dispongamos a elegiruna cuenta sin comisiones, antes de firmar deberemos preguntar por estos conceptos.
¿Qué comisiones se resisten más?
Los servicios gratuitos o de pago varían de un banco a otro, pero existe uno en concreto que ningún banco “perdona”. Se trata de los descubiertos. A no ser que seamos clientes desde hace muchos años y tengamos algún acuerdo con el banquero, que ya conoce nuestros ingresos y capacidad de pago, la mayoría nos cobrarán por tres conceptos: comisión por descubierto, reclamación de posiciones deudoras e interés de demora, aunque es posible encontrar algún banco que solo nos cobre por uno, como EVO Banco, o por dos de estos conceptos, como Opebank o Bancopopular-e.
Cuentas que tiran la casa por la ventana
La gran competencia entre bancos por captar nuestra nómina o ahorros hace que algunos bancos, además de los anteriores servicios, sumen otros muchos.
Por ejemplo, la CuentaCorriente sin Comisiones de Oficinadirecta, ofrece también un 2% de devolución de recibos del hogar, un 2% de descuento en gasolineras y entre 1 % y 5 % de devolución de compras realizadas con tarjeta. Todo un ahorro mensual a tener en cuenta.
Otro ejemplo es la CuentaNómina ING, que además de lo dicho descuenta un 3% en gasolineras Galp y Shell, un 10% en peajes con VIA-T, servicio Hal-Cash y tarjetas de crédito sin coste de emisión ni mantenimiento.
Si la persona puede depositar 75.000 euros o más, la Cuenta Gold de Bancopopular-e le va a colmar de ventajas y atenciones: regalo de 200 euros por abrir la cuenta, retirada de efectivo desde cualquier cajero del mundo, tarjetas de crédito gratis, seguros gratis de viaje y de compra, descuentos en tiendas de todo el mundo, acceso a salas VIP de los aeropuertos de todo el mundo, invitaciones a eventos exclusivos, protección de objetos personales, gestor personal experto en inversión…
Pero aquellos que ni siquiera tienen nómina, también pueden conseguir varios extras, por ejemplo, con la Cuenta Corriente Operativa de Openbank ya que también tiene gratis los siguientes servicios: tarjeta de crédito, talonario de cheques, correspondencia y extractos virtuales, SMS al móvil tras operaciones online, comercio seguro para compras por internet y transferencias en corona sueca o Leu rumano.
Banca online, la oferta más duradera
Lo que mucha gente no sabe es que, aunque hayamos firmado una cuenta sin comisiones, el banco puede, meses o años después, empezar a cobrarnos por lo que quiera, siempre que nos avise con antelación y no hayamos firmado una permanencia en el contrato (durante la cual las dos partes estamos obligadas a cumplir el contrato).

Una buena manera de evitar esta situación es contratar cuentas online como las arriba comentadas, ya que la banca por internet tiene políticas de 0 comisiones muy duraderas o, al menos, nunca las ha cambiado desde que empezó a operar en España hace ya 15 años.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO