miércoles, 12 de noviembre de 2014

El depósito con más rentabilidad del mercado

Un depósito garantizado neozelandés en euros alcanza el 5,75%

Un proveedor de servicios financieros neozelandés llamado Vivier & Co comercializa depósitos a corto y medio plazo con intereses que alcanzan el 5,75 %, todos contratables desde España y en euros, según informa el comparador HelpMyCash.com.

Vivier & Co, una empresa de servicios financieros fundada en Nueva Zelanda en 2001, comercializa productos de ahorro a cuatro plazos distintos: a uno, a tres, a seis y a doce meses. Pueden contratarse desde 6.000 euros y dependiendo del importe invertido tendrán una rentabilidad mayor o menor, tal como sigue:
De 6.000 a 59.999 euros: 4,91 % (a 12 meses), 3,66 % (a 6 meses), 2,40 % (a 3 meses) y 1,15 % (a 1 mes)
De 60.000 a 119.999 euros:
 5,22 % (a 12 meses), 4,08 % (a 6 meses), 2,82 % (a 3 meses) y 1,57 % (a 1 mes
De 120.00 a 300.000 euros:
 5,75 % (a 12 meses). 4,5 % (a 6 meses), 3,24 % (a 3 meses) y 1,99 % (a 1 mes)

Además, los clientes que renueven un depósito a 12 meses recibirán un interés extra del 0,50 %, que se sumará a la rentabilidad habitual del producto.
No se puede negar que se trata de unas rentabilidades que en España no se ven desde 2012 (los mejores depósitos de noviembre, salvo alguna excepción, solosuperan el 2 %  con esfuerzo). Y al ser depósitos denominados en euros, su apertura no conlleva un riesgo de cambio de divisa. Sería muy diferente si la inversión fuese en moneda extranjera, ya que entonces estaríamos a merced de las fluctuaciones de las divisas. De hecho, el Departamento de Impuestos de Nueva Zelanda ha concedido a Vivier & Co el estatus de “emisor aprobado", lo que le permite pagar el interés a los clientes no residentes sin deducirles la retención de impuestos neozelandeses.

Estas son las condiciones de contratación más destacables del producto:

Comisiones: Los depósitos y la cuenta asociada de Vivier & Co no tienen comisiones, siempre y cuando se mantenga un saldo por encima de 6.000 euros. De hecho, la entidad incluso nos abonará el coste que pudiese tener transferir el dinero desde España hasta Nueva Zelanda para abrir el depósito.

Cancelación anticipada: Existe la posibilidad de realizar cancelaciones parciales no superiores al 5 % del importe del depósito cada seis meses, sin penalización ni gastos. Cualquier otro tipo de cancelación conllevará un coste.

Garantía: Los ahorros que depositemos en Vivier & Co están garantizados por Bankers Blanket Bond que cubre hasta 2.000.000 de dólares neozelandeses que, actualmente, representan alrededor de 1.245.000 euros. El Bankers Blanket Bond (una especie de seguro que nos devolvería lo invertido si la empresa quebrara) ha sido expedido por Vero Insurance, la segunda aseguradora más grande de Nueva Zelanda, formada en sus inicios por Royal, Sun y Alliance, aunque con el paso de los años ha adquirido otras compañías de renombre. Tiene un rating de A+ otorgado por Standard and Poor’s.

Apertura: Para abrir un depósito en Vivier & Co sólo hace falta enviar por correo electrónico el formulario de apertura de la cuenta que se encuentra en vivierco.com y, posteriormente, enviarlo firmado por correo postal.

A pesar de todas las explicaciones, rentabilidades tan altas siguen produciendo desconfianza al ahorrador español que se pregunta dónde está la trampa. La respuesta podría ser que se trata de un producto lanzado por una empresa que no es un banco, que no está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos del país sino por un seguro de un corredor y que obliga a mantener un saldo de 6.000 euros a la vista para no cobrar comisiones

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO