martes, 18 de noviembre de 2014

Depósito estructurado del Banco Popular

Banco Popular lanza el Depósito Estructurado Superior al 3,50 %

Banco Popular comercializa, hasta el próximo 24 de noviembre, un nuevo depósito referenciado con una rentabilidad final que puede alcanzar el 3,50 % sobre el capital invertido, equivalente a un 2,32 % TAE. El depósito, llamado Estructurado Superior, tiene un plazo de 18 meses, está disponible para inversiones a partir de 30.000 euros y garantiza el 100 % del capital invertido a vencimiento.

La rentabilidad de este producto del Popular está ligado a la evolución de las acciones de dos empresas españolas, Inditex e Iberdrola, de forma que si al vencimiento del depósito el precio de las dos acciones es igual o superior al 105 % del precio de referencia inicial, el cliente recibirá un cupón del 3,50 % (2,32 % TAE), y si al contrario, el precio final de una o de las dos acciones es inferior al 105 % del precio inicial, la entidad abonará un cupón “de consolación” del 0,50 % (0,33 % TAE)

¿Qué riesgos tiene?

Aunque la rentabilidad que persigue es muy atractiva, alcanzar el 3,5 % tiene sus riesgos y hay que tener en cuenta al menos dos aspectos para determinar si realmente merece la pena su contratación.  El primero es el riesgo de liquidez, ya que el depósito no puede cancelarse anticipadamente, es decir, que el dinero no podrá rescatarse hasta pasados 18 meses. Y el segundo es el riesgo de quedarnos casi sin rentabilidad, ya que la remuneración final del depósito es variable, siendo la máxima del 2,32 % TAE y la mínima del 0,33 % TAE. Esto significa que, igual que podemos conseguir una rentabilidad por encima de la media, si resulta que el día en el que se fije el precio de referencia final éste es inferior al inicial, acabaremos llevándonos una rentabilidad muy baja por haber tenido paralizado durante 18 meses nuestro dinero.

Estas son las reglas del mercado actual para los ahorradores que solo contraten productos de inversión y ahorro que garanticen el 100 % del capital: aspirar a una rentabilidad más alta que la media pero que nadie nos garantiza o contratar un depósito a plazo fijo con rentabilidad garantizada aunque sea bastante más discreta (actualmente hasta el 2 % TAE).

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO