domingo, 30 de noviembre de 2014

Ya están disponibles en el BOE los nuevos códigos electrónicos del mercado bancario, de valores y seguros


Los nuevos Códigos electrónicos del Mercado Bancario, del Mercado de Valores y del Mercado del Seguro se pueden consultar ya en la web del Boletín Oficial del Estado (www.boe.es). Estos documentos compilan toda la legislación de sus respectivos ámbitos de actuación dentro de la colección que sobre diversas materias edita el Boletín Oficial del Estado (BOE).  Las Códigos publicados ahora suman más de 4.630 páginas de legislación y agrupan un total de 210 normas.

Los códigos han sido presentados hoy en la sede del Banco de España por los subsecretarios del Ministerio de Presidencia, Jaime Pérez Renovales, y del Ministerio de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, junto al coordinador de la obra, el catedrático de Derecho Mercantil Alfonso Martínez-Echevarría. Son documentos que se suman a la colección Códigos Electrónicos del BOE que cuenta en la actualidad con 73 títulos que abarcan todas las ramas del Derecho.

Los Códigos Electrónicos, permanentemente actualizados, recopilan la legislación vigente de los distintos ámbitos del derecho español: constitucional, civil, administrativo, penal, procesal, mercantil, social, tributario y financiero. En menos de un año se han registrado un millón de descargas de estos códigos en la dirección electrónica del BOE.

Entre las novedades de hoy destaca el  Código del Mercado Bancario que  recoge en más de 1.900 páginas todas las disposiciones reguladoras de la ordenación bancaria. Incluye 81 normas que abarcan desde la Ley sobre Regulación de la Moneda Metálica de 1975 hasta la reciente Ley 10/2014, de 26 de junio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades de Crédito. 

El Código del Mercado de Valores compila en 1.542 páginas 85 normas relativas a la regulación de los instrumentos financieros, tanto del mercado primario como secundario incluyendo los mercados de futuros, opciones y otros productos derivados. Recoge también el régimen jurídico de la CNMV en su actividad supervisora, inspectora y sancionadora.

Por su lado, el Código del Mercado del Seguro, con casi 1.200 páginas, incorpora 44 disposiciones con toda la regulación vigente relativa a la ordenación, supervisión y mediación de entidades aseguradoras, así como de los distintos tipos de seguros.

Las distintas ediciones se pueden adquirir en formato papel y descargar gratuitamente en soporte electrónico (ePub y pdf) en la página de Códigos electrónicos del BOE. Al descargar el Código desde la página del BOE los usuarios que se suscriban al servicio de alertas de BOE a la Carta, podrán recibir de forma automática todas las actualizaciones que se vayan produciendo.

Para más información:
Ministerio de Economía y Competitividad

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO