sábado, 15 de abril de 2017

Banco BMN y Saeca financiación agraria

BMN y SAECA impulsan la financiación agraria

El pasado año formalizaron conjuntamente más de 11,2 millones de euros en préstamos para pequeños y medianos empresarios agrícolas

BMN y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA)  han renovado su acuerdo de colaboración para seguir impulsando la financiación de aquellas operaciones que tienen como finalidad la creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola,ganadera y pesquera. El acuerdo suscrito contempla tanto financiación a corto plazo, y a través de préstamos de campaña, como a medio y largo plazo para inversiones.

En el convenio se mantienen las competitivas condiciones financieras actuales y el apoyo a la actividad de los empresarios del sector agrario, de forma que éstos puedan disfrutar de productos y servicios adecuados, en las mejores condiciones.

El objetivo de la colaboración de ambas entidades es impulsar la mejora del medio rural, preferentemente con el apoyo a los pequeños y medianos empresarios, materializándose en la industria agroalimentaria, en la mejora o implantación de regadíos, en la compra de tierras o maquinaria, en construcciones agrícolas y ganaderas, en la  compra o mejoras de la vivienda rural, en su circulante y en cualquier otro proyecto relativo al sector agrario.

La renovación del acuerdo ha sido firmada en Madrid,  en la sede de SAECA, por el Director de Empresas de BMN, Javier Manuel González Muñoz, y por el Director General de SAECA, Rafael Pizarro. Ambos coincidieron en subrayar que, ante el éxito en número y volumen de operaciones formalizadas en los últimos años, se prevén unas excelentes expectativas también para el 2017.

Así, en el pasado ejercicio, se registraron un total de 313 solicitudes de financiación por más de 11,2 millones de euros, lo que sitúa a BMN como una de las principales entidades financieras en cuanto a su apoyo efectivo al sector agrario de la mano de SAECA,  en su ámbito de actuación en Andalucía, Levante y Baleares.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO