viernes, 7 de abril de 2017

Bankia ayuda a las empresas de Asturias con financiación

Incrementa hasta 139 millones el volumen de financiación a las empresas asturianas para operaciones en España

El banco eleva, además, hasta 187 millones los créditos y avales a las actividades de comercio exterior

“Para Bankia es una prioridad estratégica atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y ser entidad de referencia para las empresas asturianas”, subraya el director de zona de Asturias y Cantabria de Bankia, Jorge Torres Sepúlveda

Bankia aumentó en un 13% el apoyo financiero concedido a las empresas de Asturias en 2016 hasta situar el volumen total de créditos a autónomos, pequeñas, medianas y grandes empresas en 326 millones de euros.

Por un lado, la entidad financiera incrementó hasta 139 millones el volumen de financiación concedida a las empresas asturianas para operaciones en España el año pasado. Esta mejora en la actividad crediticia tuvo su reflejo también en el número de operaciones formalizadas a lo largo de 2016, ejercicio en el que Bankia realizó un total de 430 operaciones, un 24% más que un año antes.

Por otro lado, Bankia elevó hasta 187 millones los créditos y avales a las actividades de comercio exterior de las empresas con sede en Asturias. Esta cifra supuso elevar en un 23% el volumen de créditos para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas asturianas.

Las dos vías en las que se concretó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son la financiación de exportaciones e importaciones propiamente dicha y los avales concedidos y créditos documentarios a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías de Asturias se presenten a proyectos en el ámbito internacional. El número de operaciones en 2016 fue de 1.152, un 26% superior al cierre de 2015.

Así lo ha anunciado hoy el director de zona de Asturias y Cantabria de Bankia, Jorge Torres Sepúlveda, durante su intervención en la ponencia ‘Seduce a tu banco', celebrada en el marco de Iniciativa Pyme en Oviedo, y que tiene a Bankia como entidad financiera patrocinadora.

Torres Sepúlveda ha destacado que "para Bankia es una prioridad estratégica atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y ser entidad de referencia para las empresas asturianas".

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO