domingo, 2 de abril de 2017

Contacta con tu experto gestor personal de Bankia

Bankia duplicará en tres años los clientes atendidos por gestor personal, hasta alcanzar los 3,3 millones


De ellos, un millón serán atendidos a distancia a través del servicio ‘Conecta con tu experto’
Goirigolzarri: “Es un orgullo poder compartir que el banco del que son propietarios es el más eficiente, más rentable y más solvente entre los seis grandes bancos en sus actividades en España”
La fusión con BMN “tiene sentido industrial; y para que tenga sentido financiero hay que asegurar que cree valor para todos los accionistas”
“Solo desde un gobierno corporativo excelente se puede crear un proyecto que cree valor de forma sostenible”
Bankia cumplió en 2016 todas las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas

Cercanía
"La escucha a nuestros clientes nos muestra que su nivel de satisfacción se incrementa si tiene en el banco una persona de referencia, un gestor que sea proactivo y que le ofrezca posibles soluciones financieras a sus necesidades. Cada cliente requiere ser atendido y asesorado de una manera diferente y nuestro reto es entender qué necesidad tiene cada uno y hacerle una propuesta personalizada", explicó el presidente de Bankia.

Indicó que en 2016 la entidad tenía 1,8 millones de clientes con gestor personal asignado y "nuestro objetivo es que en un periodo de tres años multipliquemos casi por dos esta cifra, hasta los 3,3 millones".

Un proceso que se hará acompañando a unos clientes que se relacionan con el banco de una forma "cada vez más multicanal", hasta el punto de que en 2016 el 37,6% de los clientes del banco usaban distintos canales en su relación con la entidad, frente al 31,5% de un año antes. O que más del 30% de "todas las operaciones del banco las realizan nuestros clientes por el móvil".

Por esta razón, en los próximos años, el proyecto ‘Conecta con tu experto' seguirá desarrollándose. Esta iniciativa, lanzada en 2015, "es un servicio gratuito por el que el cliente cuenta con un gestor personal asignado con el que puede relacionarse de forma virtual". El nivel de satisfacción de los clientes con este servicio es del 91,5%, "lo que representa el nivel más alto en Bankia".  

‘Conecta con tu experto'
"Hoy hay 300.000 clientes atendidos por ‘Conecta con tu experto' y nuestra previsión es que en el año 2019 tengamos un millón de clientes" en este servicio, atendidos por "gestores de la máxima cualificación". En la actualidad, Bankia cuenta con 300 personas asignadas a este servicio y la pretensión es que en 2019 ronden las 1.000.

Goirigolzarri: 'Conecta con tu experto' es un servicio gratuito por el que el cliente cuenta con un gestor personal asignado con el que puede relacionarse de forma virtual.

Otra de las materias en las que la entidad ha trabajado intensamente es en "la digitalización de todos nuestros procesos internos", que han permitido ahorros de tiempo en torno al 50% "en productos tan típicos como abrir una cuenta de crédito, conceder una hipoteca o comercializar una tarjeta. Esto es clave porque, cara al cliente, se incrementa la rapidez y, por tanto, la percepción de calidad del servicio recibido".

"Para todos estos avances", prosiguió, "la incorporación de la tecnología es crítica. Y aunque a mí no me suele gustar hablar de la tecnología, porque es un medio, y prefiero hablar de los fines, que son los clientes y su servicio, sí he de decirles que en este avance no estamos ahorrando esfuerzos ni inversión".

Puso como ejemplo también en este ámbito "la creación de la primera incubadora y aceleradora de fintech de España, ubicada en Valencia. Hoy tenemos 14 startup nacionales y estamos en la selección compañías internacionales, proceso en el que hemos recibido 46 solicitudes".

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