sábado, 6 de agosto de 2011

BBVA abrirá una sucursal en Seúl, Corea del Sur

BBVA abrirá una sucursal en Seúl, Cora del Sur, gracias a la licencia que ha obtenido recientemente para ello, de este modo, BBVA convertirá su oficina de representación abierta desde el año 2006, en una sucursal.

Indicar que con la apertura de esta sucursal en Seúl, el BBVA será el primer banco europeo en abrir una sucursal en este país desde la crisis financiera del año 2009. Señalar que esta sucursal estará localizada en el centro financiero de Seúl, Sejong-Daero y contará con una plantilla de 14 empleados y un capital inicial de 34 millones de euros, los cuales equivaldrán a 50.000 millones de won coreanos.

La conversión de la oficina de representación de Seúl en una sucursal, se ajusta a la estrategia del banco de ofrecer los mejores niveles de servicio y compromiso a sus clientes. La sucursal en Corea supone también una parte esencial de la estrategia definida por el Grupo BBVA en Asia de mantener una diversificación equilibrada de clientes, productos y zonas geográficas.

BBVA, a través de su presencia directa en el país, tiene como objetivo mejorar el desarrollo de áreas de negocio como financiación estructurada, financiación comercial, préstamos sindicados, originación de renta fija, financiación corporativa, mercados de capital y servicios transaccionales. Para ello, seguirá invirtiendo en infraestructura tecnológica y recursos de capital.

La localización geográfica de Seúl permite a BBVA dar servicio tanto a clientes nacionales como a los de la región más amplia de Asia Pacífico. Además, BBVA quiere aprovechar las sinergias existentes entre las regiones de Latinoamérica, Europa y Asia. BBVA pretende, así, acercar al mercado coreano el modelo de negocio global que ha desarrollado en otras geografías.

Por último indicar que desde su implantación en Corea, BBVA ha estado trabajando con clientes corporativos de los sectores de transporte, construcción e infraestructuras, entre otros, y tiene como objetivo ampliar la base de clientes para incorporar inversores institucionales coreanos, como bancos, compañías de seguros, así como organismos reguladores y grandes empresas multinacionales.

Para más información:
BBVA

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO