viernes, 12 de agosto de 2011

Se prohíben las operaciones a corto durante 15 días

La CNMV siguiendo la iniciativa de la ESMA (Autoridad Europea de Valores Financieros), ha decidido prohibir durante quince días las operaciones a corto sobre un total de 16 valores del sector financiero español. Los valores a los cuales les será de aplicación esta prohibición son los siguientes: Banca Cívica, S.A.; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.; Banco de Sabadell, S.A.; Banco de Valencia, S.A.; Banco Español de Crédito, S.A.; Banco Pastor, S.A.; Banco Popular Español, S.A.; Banco Santander, S.A.; Bankia, S.A.; Bankinter, S.A.; Caixabank, S.A.; Caja de Ahorros del Mediterráneo; Grupo Catalana de Occidente S.A.; Mapfre, S.A.; Bolsas y Mercados Españoles, S.A.; Renta 4 Servicios de Inversion, S.A.

Esta prohibición de las operaciones a corto en el mercado, también ha sido adoptada por los organismos reguladores del mercado de valores de Francia, Bélgica e Italia, la AMF , la FSMA y el CONSOB respectivamente, indicar que tanto en el caso de Francia como de Bélgica esta medida se extenderá durante el mismo período de tiempo que en nuestro país, es decir, quince días.

Indicar que esta iniciativa de la ESMA secundada por España, Francia, Italia y Bélgica, tiene como misión acabar con los movimientos que se están produciendo estos últimos días, los cuales están afectando sobre todo al sector financiero.

Señalar que estas operaciones a corto, son aquellas en las cuales se piden acciones prestadas a un inversionista para venderlas en el mercado, pactando con este un plazo de devolución. La clave para ganar dinero con estas operaciones es que la persona que recibe prestadas las acciones, confía en que bajarán de precio, mientras que el que las presta no, por lo tanto si estas acciones bajan de precio la persona que las ha recibido prestadas las recompra más baratas, y luego se las devuelve al prestamista a un precio más elevado, obteniendo como beneficio la diferencia entre el valor al que se las vende al prestamista inicial y el valor a la baja al cual él las recompró.

Por último indicar que esta medida de prohibición de las operaciones a corto durante un plazo de quince días, será de carácter transitorio, aunque puede ser prorrogada.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO