domingo, 21 de agosto de 2011

Si gana el PP vuelve la deducción compra vivienda

Volverá la deducción por compra de vivienda en 2012

El PP propone que vuelva la deducción por compra de vivienda y ha anunciado a bombo y platillo esta propuesta para reanimar el mercado inmobiliario junto con la reducción del iva anunciada por el Gobierno hasta fina de año.

Recordemos que el Gobierno actual retiró la deducción fiscal a aquellas personas cuyas rentas superasen los 24.107 euros anuales, y la redujo proporcionalmente a aquellas con rentas entre los 17.707€ y los 24.107€. Este medida era aplicable para quienes comprasen vivienda en 2011, lo cual sirvió de incentivo a la compra a finales de 2010.

Durante el 2011 se produjo el fenómeno contrario se invirtió llegado el presente año, momento en que la falta de ventajas fiscales ha hizo caer aún más el mercado inmobiliario.

Para paliar esta falta de demanda, la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, ha prometido que, si gana las elecciones, volverá al anterior sistema de desgravación fiscal sin restricciones de renta. Y, además, asegura que la medida tendrá carácter retroactivo. Aquellos que hayan adquirido un inmueble en 2011 también podrán beneficiarse de la desgravación total.

Ambas medidas reducción del iva del 8% al 4% hasta el 31-12-2011 y una hipotetica victoria del PP servirían para incentivar la compra de vivienda.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO