miércoles, 17 de agosto de 2011

BBVA Seguros aumenta su beneficio un 15%

BBVA Seguros ha aumentado su beneficio durante el primer semestre de este año 2011 un 15% en comparación con el mismo período del año anterior, hasta alcanzar la cifra de 141,7 millones de euros.

Este incremento  en el beneficio de BBVA Seguros se ha debido principalmente a que ha experimentó durante el primer semestre de 2011 un fuerte crecimiento de la actividad, con un aumento interanual del 52,2% en las primas emitidas, que ascendieron a €882 millones,  debido a las iniciativas llevadas a cabo tanto en los seguros de Ahorro como de Riesgo.

En el negocio de Vida Ahorro, BBVA Seguros alcanzó los €565 millones de primas, incrementando la emisión en un 143% respecto al primer semestre de 2010. El volumen de recursos gestionados se situó en junio en los €8.389 millones, con un aumento del 3% en los seis primeros meses del año.

El crecimiento de la emisión de Ahorro se ha apoyado tanto en el negocio individual como en el colectivo. Así, en Ahorro Individual, la emisión de primas entre Rentas y PIAS alcanzó los €363 millones (+122%). Por su parte, en Ahorro Colectivo, las iniciativas puestas en marcha por la compañía para volver a ser una referencia de mercado en Previsión Colectiva empiezan a dar sus frutos: se emitieron primas en el semestre por €202 millones (+192%). En el segundo trimestre, destaca el lanzamiento del producto PPA Rentas, con el que BBVA Seguros consolida su oferta previsional y que tiene como objetivo transformar en rentas mensuales el ahorro que los clientes hayan acumulado hasta su jubilación en otros PPAs (Planes de Previsión Asegurados) o en PPIs (Planes de Pensiones Individuales).

BBVA Seguros mantiene el crecimiento en la modalidad de No Vida Individual, tras haber emitido €132 millones en los seis primeros meses del año (+7,2%), gracias a la resistencia mostrada por el ramo de Hogar y la creciente aportación a la actividad de los negocios de Autos y de Salud.

Por último señalar que a 30 de junio del 2011, la compañía superó la cifra de 2,96 millones de asegurados y mejoró su margen de solvencia, hasta alcanzar un ratio de cobertura del 181,5%, 1,80 puntos por encima  del  cierre de 2010.

Para más información:
BBVA

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