Quejas al Banco de España
Estadísticas quejas ante el Banco de España
Según la Memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España correspondiente a 2010, en este año se recibieron 32.897 consultas, de las que 3.368 fueron escritas y 29.529 telefónicas.
Si se comparan estos datos con 2009, el número de consultas de redujo el 24,1 %, en tanto que las reclamaciones crecieron el 8,2 %.
La citada memoria también indica que en 2010, los dos grupos de entidades que absorbieron mayor número de reclamaciones fueron los bancos, que representan el 68,6 % del total, y las cajas de ahorros, el 20 %.
En este sentido, el Banco de España precisa que en la elaboración de dicha memoria se han tenido en cuenta los datos societarios de las distintas entidades a 30 de junio de 2011.
Novocaixa, Bankinter y Barclays figuran como las entidades contra las que se ha tramitado un mayor número de reclamaciones.
Por comunidades, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León y Galicia son las que absorbieron un mayor número de reclamaciones, representando el 73,7 %.