martes, 9 de agosto de 2011

Sociedad inmobiliaria de la banca, una solución para diversificar el riesgo inmobiliario

La creación de un sociedad inmobiliaria de la banca, es una nueva solución que las entidades han pensado que tendrá como principal objetivo aligerar los balances de las entidades de activos inmobiliarios y así diversificar el riesgo inmobiliario de estas entidades.

Esta sociedad inmobiliaria que planea crear la banca, se cree que podrá empezar a funcionar en el próximo mes de septiembre, y estará gestionada por la prestigiosa firma Aguirre Newman. Señalar que esta sociedad estará formada en principio por cinco entidades financieras, entre las que destacan la presencia de La Caixa, Bankia y el Banco Popular, que está pensando si entrar en este proyecto.

Indicar que en esta sociedad inmobiliaria de la banca, también contará con la colaboración e implicación de la prestigiosa consultora PricewaterhouseCoopers, el banco de inversión Lazar, el despacho Uría Menéndez y Aguirre Newman, que como decíamos será la firma encargada de la gestión de esta sociedad y que ha sido quién la ha promovido.

Señalar que esta sociedad está a la espera de la autorización del Banco de España para empezar a operar, que se cree que llegará en septiembre como decíamos. Esta sociedad contará entre sus activos con viviendas terminadas, promociones, locales comerciales, suelo y todo tipo de activos inmobiliarios. La aportación inicial en activos inmobiliarios de cada entidad que participe en esta sociedad será de 300 millones de euros.

Por último indicar que esta sociedad inmobiliaria tendrá como misión deshacerse de la mayor cantidad posible de los inmuebles de la banca para así diversificar el riesgo inmobiliario de las entidades que en ella intervengan.

En resumen con la creación de esta sociedad inmobiliaria la banca lo que está haciendo es buscan nuevas soluciones para tratar de paliar el gran problema que tienen en estos momentos que es la ingente cantidad de activos inmobiliarios, además esta nueva sociedad se centrará en colocar principalmente estos activos a fondos internacionales, de ahí la presencia del banco de inversión Lazar, con lo cual, está claro que la banca está moviéndose al máximo para tratar de sacarse el lastre de los activos inmobiliarios.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO