jueves, 25 de agosto de 2011

Subida de impuestos a las rentas más altas

La subida de impuestos a las rentas más altas, puede ser una de las medidas que apruebe mañana el gobierno en Consejo de Ministros, cada vez cobra más fuerza este rumor, además la ministra de Economía preguntada por tal cuestión no la ha descartado. En este caso habrá que decir que al contrario que en Francia, en donde han sido las mayores fortunas del país las cuales han pedido este aumento de la presión fiscal sobre ellas, en nuestro país, ha tenido que ser el Gobierno el que tendrá que tomar la iniciativa.

Ahora lo que debaten los expertos es, si al final se sube la presión impositiva sobre las rentas más altas, como se hará esta, si con una subida en el IRPF de las rentas más altas, ó bien a través de la recuperación de un impuesto eliminado como es el de patrimonio. Si la subida impositiva se hace mediante una mayor tributación en el IRPF, lo que quedaría por determinar es que rentas tendrían la consideración de rentas más altas, es decir, a partir de que ingresos anuales nos subiría la tributación del IRPF.

Por su parte si se recupera el impuesto de patrimonio tal cual estaba antes de que fuera eliminada, podría ingresar el Estado unos 2.000 millones de euros.

Por lo tanto habrá que esperar, pero lo más probable es que mañana las rentas más altas vean subido su nivel impositivo, lo cual por el principio de solidaridad y tal y como está la situación económica parece lo más adecuado.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO