domingo, 28 de agosto de 2011

Canarias aprueba una reducción del IGIC para compra vivienda nueva y beneficios fiscales para rehabilitación

El gobierno canario acaba de aprobar una reducción del IGIC para la compra de vivienda nueva, así como una serie de beneficios fiscales para la rehabilitación, con el objeto de contribuir a reactivar el sector inmobiliario, para que de esta forma se pueda crear puestos de trabajo.

Así el Gobierno aprobó una reducción del tipo de IGIC aplicado a la adquisición de vivienda nueva que pasará del 5% actual al 2,75%. Sin embargo, no será una rebaja generalizada ya que este beneficio será solo para primera vivienda habitual y con un coste no superior a los 150.000 euros, para que de esta forma se puedan beneficiar de esta medida, quienes más los necesiten. Esta rebaja den el IGIC para la compra de vivienda nueva, entrará en vigor desde que la Ley sea aprobada por la Cámara y permanecerá hasta el 31 de diciembre de 2012.

Además el gobierno canario, también ha aprobado la aplicación de una serie de beneficios fiscales para la reforma de viviendas. Este beneficio fiscal, consistirá en una deducción del 10% en el IRPF sobre los gastos derivados de esa rehabilitación. Este porcentaje se podrá aplicar sobre una base máxima de 15.000 euros. A estos beneficios fiscales no podrán acogerse las viviendas vinculadas a una actividad económica, garajes, instalaciones deportivas y otros elementos análogos.

Este beneficio fiscal formará parte de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2012 aunque tendrá efecto desde el 1 de septiembre de 2011.

Por último señalar que también ha aprobado el gobierno canario, unas serie de medidas, que tendrá como finalidad la rehabilitación de edificios, para lo cual se articularán líneas de financiación, a través de préstamos, para que las comunidades de vecinos puedan acometer obras de reforma.

Para más información:
Gobierno de Canarias

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO