miércoles, 29 de febrero de 2012

Ampliación capital de Banco Sabadell

El Banco Sabadell acaba de iniciar recientemente un proceso de ampliación de capital con derecho de suscripción preferente dirigida a los accionistas actuales de la entidad.

El precio de emisión de las nuevas acciones es de 1,32 euros por acción, lo que representa un descuento sobre el precio teórico ex-derecho del 36,7% respecto del precio de cotización de la acción el pasado viernes, con lo que el importe efectivo total de la ampliación de capital ascendería, aproximadamente, a 913 millones de euros.

La finalidad de este aumento de capital es, principalmente, incrementar la ratio de core capital de Banco Sabadell y reforzar así la estructura de capital social del banco, aumentando sus recursos propios de mayor calidad.

Según Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, “esta operación servirá para fortalecer el capital de la entidad de cara al futuro y aumentar sus recursos propios de mayor calidad para colocarla entre las entidades mejor capitalizadas en España”.

El presidente ha afirmado también que “la operación representa una oportunidad de inversión para nuestros accionistas, que podrán suscribir acciones a un precio de 1,32 euros por acción y respaldando el futuro de nuestra entidad. Pero también para aquellos inversores que no son accionistas de Banco Sabadell, ya que podrán adquirir derechos de suscripción en el mercado para poder adquirir estas nuevas acciones”.

Los miembros del Consejo de Administración y determinados accionistas significativos han comunicado a Banco Sabadell su intención de participar en la ampliación de capital.

La ampliación de capital está asegurada por un sindicato de instituciones financieras nacionales e internacionales. Deutsche Bank y Nomura actúan como Joint Global Co-ordinators y Joint Bookrunners de la operación, mientras que Citi, Credit Suisse y JP Morgan actúan como Joint Bookrunners. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. actúa como Co-Lead manager y JB Capital Markets, S.V, S.A. y Keefe, Bruyette & Woods, Ltd BW actúan como Co-Managers.

El aumento de capital va destinado a los actuales accionistas de Banco Sabadell y a los inversores que adquieran derechos durante el período de suscripción, que tendrá una duración de 15 días a partir del anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Por último indicar que Banco Sabadell tiene previsto emitir 691.812.205 nuevas acciones ordinarias, teniendo en cuenta que serán necesarios siete derechos para suscribir tres nuevas acciones.

Para más información:
Banco Sabadell

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO