martes, 14 de febrero de 2012

Línea de financiación ICO para Comunidades Autónomas

Recientemente el Gobierno acaba de aprobar la creación de una línea de financiación del ICO para Comunidades Autónomas.

Esta línea de financiación del ICO para Comunidades Autónomas, estará dotada con 10.000 millones de euros (ampliables a 15.000 previo acuerdo de la Comisión Delegada). El objetivo es prestar apoyo financiero a las Comunidades Autónomas condicionado a que se cumplan los objetivos de disciplina fiscal y a un tipo de interés de mercado. La línea cubre dos tramos

El primero permite dotar de financiación a las Comunidades Autónomas para el pago de obligaciones pendientes asociadas al vencimiento de deuda financiera autonómica contraídas con anterioridad al 1 de enero de 2012 y cuyo vencimiento se produzca antes del 30 de junio de 2012 (tramo refinanciación).

El segundo proporciona liquidez a las Comunidades Autónomas para la cancelación de sus obligaciones pendientes de pago con sus proveedores, derivadas de la adquisición de suministros, realización de obras o prestación de servicios. En este punto indicar que solo se podrán financiar obligaciones que hayan sido contabilizadas previamente como déficit de las respectivas Comunidades Autónomas (tramo proveedores).

En resumen una excelente noticia para las maltrechas economías de las Comunidades Autónomas, a su vez que una excelente noticia para los proveedores de estas Comunidades Autónomas, puesto que estas podrán contar con liquidez para pagar las deudas que con ellos tienen contraídas.

Para más información:
Instituto de Crédito Oficial (ICO)

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO